Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent licita por 500.000 euros las obras de la pista de atletismo

La actuación, con un plazo de 5 meses, contempla instalar nuevo pavimento de caucho sintético

Ontinyent licita por 500.000 euros las obras de la pista de atletismo

El Ayuntamiento de Ontinyent ha licitado por 495.867 euros (sin IVA) las obras de la pista de atletismo y del campo de fútbol 11 del polideportivo municipal. Los trabajos se enmarcan en un acuerdo entre el consistorio, la Diputació de València y la Universitat de València para invertir un global de 1,1 millones de euros en infraestructuras deportivas y educativas de la ciudad. El plazo de ejecución de las obras es de unos 5 meses, por lo que la actuación podría estar finalizada este mismo año.

La intervención en la pista de atletismo del polideportivo consistirá en la aplicación de una resina y diversas capas de materiales, dejando una plataforma de 13 milímetros de espesor. Después se aplicará un nuevo pavimento de caucho sintético. La pista será circular de 400 metros de cuerda y con ocho calles o carriles de 1,22 metros. Tendrá zona de competición para saltos y zona de competición para los diversos lanzamientos y la pista estará homologada para acoger competiciones de la RFEA (Federación española de atletismo).

La actuación en el campo de fútbol 11 del recinto polideportivo se centrará en la sustitución de la actual moqueta de césped artificial, muy degradada ya por el uso, por lo que será renovada. También se actuará en mejorar el drenaje del terreno de juego y la red de evacuación de aguas pluviales. Los trabajos que van a realizarse han sido determinados después de recoger las opiniones de los clubes usuarios de las instalaciones, según indicaron desde el consistorio cuando se anunció el convenio con la Universitat de València y la Diputació para llevar a cabo las obras. El acuerdo entre las tres instituciones se firmó el pasado mes de febrero.

Además de los trabajos necesarios para acondicionar la pista de atletismo y el campo de fútbol, la empresa que resulte adjudicataria tendrá que asumir —sin coste para el consistorio— una serie de mejoras, entre ellas la renovación del equipamiento deportivo de la pista y del campo, según detallaron también fuentes del consistorio.

Más de 25 años sin remodelarse

La pista de atletismo se construyó en 1990 y desde entonces no ha sido objeto de una actuación como la que va a emprenderse. Los usuarios y los clubes de atletismo han reclamado en diversas actuaciones obras de mejora en la pista. Unas obras que podrían arrancar el próximo mes, ya que las empresas interesadas en la licitación tienen menos de un mes de plazo para presentar sus ofertas, según detalla el anuncio hecho público por el consistorio por cauces oficiales. Con un plazo de cinco meses, las obras podrían estar concluidas este 2016. «Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que este a punto este año», manifestaba el concejal de Esports, Óscar Borrell cuando se anunció la actuación en las instalaciones del polideportivo. «Pensamos que la apuesta de este gobierno por impulsar el deporte ha quedado patente. Estas obras, añadidas a la remodelación de los vestuarios y a las mejoras que se están ejecutando en los accesos a las pistas, supondrán un antes y un después y un cambio enorme en las condiciones y la imagen de nuestras instalaciones deportivas», afirmaba hace unos meses Borrell.

Compartir el artículo

stats