El Conservatori Professional de Música de Ontinyent pasará a llamarse Josep Melcior Gomis, en homenaje al ilustre músico ontinyentí, del que este año se conmemora el 225 aniversario de su nacimiento. El pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad en la última sesión, celebrada el pasado jueves, dar luz verde a este cambio de nombre, atendiendo a un requerimiento realizado desde la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport para hacer posible esta petición que partió del propio conservatorio en el Consell Escolar Municipal.

Todos los grupos municipales respaldaron la propuesta llevada al pleno por la concejala de Política Social, Sanitat i Cultura, Sayo Gandia. En el marco del Any Gomis que impulsa el Ayuntamiento de Ontinyent este año, con motivo del 225 aniversario, se está llevando a cabo un programa de actividades, que incluyen conciertos y charlas con la participación de distintas entidades culturales y sociales. En el pleno también se aprobó denominar la nueva rotonda de la avenida Tèxtil como de Sant Cristòfol.

En la Casa de la Cultura sigue abierta hasta el 31 de agosto la muestra Les ciutats del músic, que permite descubrir todo tipo de elementos vinculados al paso del autor del Himno de Riego por Ontinyent, Valencia, Madrid, París y Londres del s.XIX.