Cultura de Barri, la programación cultural al aire libre de Ontinyent para el mes de julio, ofrece este próximo sábado la representación El Tartuf, de Molière, en el Palau de la Vila. No será la única de las actividades que los vecinos de Ontinyent y los del resto de la comarca puedan disfrutar este fin de semana, puesto que una gimnastrada infantil y los conciertos de Valencia Brass Band y Tot per la Música completarán la programación.

El Tartuf es una comedia clásica renovada que entiende los problemas morales de la humanidad a través del humor y la crítica social. La obra se representará el sábado a las 23:00 horas por parte de La compañía Teatre de l'Abast, que apuesta de este modo por dar a conocer al público obras de referencia del repertorio internacional. El precio de la entrada es de 5 euros el día de la representación y de cuatro en venta anticipada en la Casa de Cultura. Pero esta función no es el único de los acontecimientos que tendrá lugar este fin de semana. Antes, este viernes a las 20 horas, se realizará una gimnastrada infantil en la Plaza de la Coronación; a las 23:00 horas y en esta misma plaza, tendrá lugar el concierto Valencia Brass Band, y el sábado a las 20:00, también en la Plaza de la Coronación, arrancará el concierto joven de Tot per la Música.

Por lo que respecta al pasado fin de semana, la actividad infantil Carro de juegos en el parque de Pere IV y un concierto de la Agrupación Musical de Ontinyent con el Grup de Xirimites i Tabals El Regall abrieron el viernes este programa cultural veraniego. Esta cita musical en el Mirador de Sant Rafel, incluida en el I Estiu Musical que organiza la agrupación en el año de su vigésimo aniversario, consiguió emocionar a todo el público con el homenaje a uno de los miembros del grupo recientemente desaparecido, el percusionista Jordi Rodríguez. En su honor se interpretó una obra íntegramente interpretada con percusión, frente a una camisa negra de las que llevaba el músico colocada encima de un tabal. Finalmente, la programación del primer fin de semana de Cultura de Barri finalizó con el multitudinario XXIV Encontre de Cors de la Vall.