El Ontinyent CF iniciará la pretemporada el próximo día 19 a las órdenes de John Clarkson. El técnico escocés tomará las riendas de una plantilla totalmente renovada en la que solo continúan de la pasada campaña Fuentes, Juanan y Paco Sáez, a la espera de resolver el futuro de Moyita y Rafeta. El resto de futbolistas se estrenarán con los blanquinegros. Por el momento, el Ontinyent ha realizado ocho incorporaciones y está pendiente de cuatro o cinco jugadores más, pero no hay prisa.

Una vez conseguido el armazón del grupo, se va a dejar un tiempo para completar la plantilla en función de las necesidades que se observen en la pretemporada. Al menos, un jugador por línea va a caer. En la portería, solo se cuenta con Raúl Poveda (Eldense) y hará falta otro meta tras las salidas de Paredes (Torre Levante) y Vicent Dolz (Alzira). Para la defensa, Clarkson dispone de Lucas, Marco y Barea. El centro del campo es la demarcación más concurrida, pues, además de los renovados, han llegado Alexandru y José Antonio. Por último, Lander y Juanfran son los únicos con un perfil atacante, por lo que se siguen buscando refuerzos. Todos estos jugadores, más algunos canteranos y otros a prueba empezarán los entrenamientos el próximo martes.

El primer partido de pretemporada podría ser el día 23, pero aún no se ha confirmado rival. Ya están cerrados cuatro compromisos, dos en casa y dos fuera. El 29 de julio Castellonense-Ontinyent, el 6 de agosto Ontinyent-Yeclano, el 10 de agosto Llosa-Ontinyent y el 13 Ontinyent-Benigànim.

Al tiempo que la planificación deportiva sigue su curso, el Ontinyent CF ha puesto en marcha la campaña de socios para la próxima temporada. Bajo el lema Tornarem més forts, la entidad presidida por Luis Ortiz confía en que el amplio seguimiento de la pasada promoción se traduzca en nuevos socios. Para fomentar las altas se va a regalar el abono al socio que aporte tres nuevos. Además, los socios que retiren el carnet antes del 31 de julio tendrán la entrada gratis en los partidos de pretemporada. Las oficinas del club estarán abiertas de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.