Bocairent dispondrá de un total de 326.183,12 euros para realizar inversiones durante 2016 gracias a la partida presupuestada por la Diputación de Valencia. El montante bebe de tres planes provinciales diferentes y, junto al primer plan de 2015, ejecutado a principios de este año, suma un total de 521.722 euros de inversión desde que Jorge Rodríguez asumiera la presidencia de la Diputación.

El Plan provincial de inversiones sostenibles, que otorga a la localidad un total de 109.859,86 euros, convierte a Bocairent en el sexto municipio más beneficiado por esta partida de toda la provincia de Valencia. El consistorio de Bocairent ya trabaja «presupuestando toda una serie de proyectos pendientes para solventar las necesidades de los vecinos», según el alcalde de la localidad, Josep-Vicent Ferre, pero tienen previsto algún tipo de consulta ciudadana con respecto a esta partida, que también tendrán en cuenta.

Por otra parte, el montante correspondiente al Plan provincial de obras y servicios ya está aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento y comprometido en un total de siete proyectos, cuyo coste total asciende a 143586,54 euros. La inversión más alta corresponde a la readecuación de la fachada norte del edificio del ayuntamiento y de la planta baja del edificio del mercado, por valor de 52000 euros. También incluyen el incremento de la red de pluviales en algunos tramos de las calles Joan Beneyto Bernàcer y Santa Àgata, por 47000 euros en total; la habilitación de unos baños públicos en el parque de la Estación por 25500 euros; mejoras en el alumbrado público por 13.500 euros y la reparación de la zona verde de 'les costeretes', por 5.586,54 euros, indicaron.

La población contará, por último, con 72.736,72 euros procedentes del Plan de caminos y viales. La partida correspondiente a este año se ha aumentado con respecto a años anteriores, fruto de la inclusión como criterio a la hora de asignar los presupuestos la extensión del término municipal o los kilómetros de calzada. El Ayuntamiento de Bocairent empleará esta partida para asfaltar la calzada que une la ermita de Sant Antoni de Pàdua y el límite del término con Banyeres de Mariola, así como en la mejora y reparación de varios puntos de la red local.