Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me gustaría que, como mínimo, el 60 % de los jugadores fuera del pueblo»

«Me gustaría que, como mínimo, el 60 % de los jugadores fuera del pueblo» Ximo Pérez

Natalio Lorenzo ha asumido de nuevo, cuatro años después, la presidencia de la UD Canals. En estos últimos años ha vivido siempre de cerca el día a día del equipo, asumiendo también tareas en el Eldense, en segunda B. Tras la dimisión de la junta directiva, una reunión el pasado sábado con el alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, le dio de nuevo la presidencia. Su primer objetivo: conseguir los fondos económicos para arrancar la temporada.

¿Qué ha propiciado su vuelta a la presidencia?

Pues la sensación de estar en un precipicio y que cuando estás a punto de caer encuentras un saliente en el que apoyarte y consigues salir de él. Hay que evitar que el equipo desaparezca después de muchos años en preferente. Con una gran afición, y haciendo un fútbol «bonito» no quería que peligrara su continuidad.

¿Y cuál es la situación a día de hoy?

Hay que trabajar mucho, hay que conseguir dinero en las próximas semanas para pagar las fichas y una pequeña deuda. Ahora casi es un desierto en cuanto a su plantilla. Hay que buscar las palmeras y los camellos para configurar el paisaje. La incertidumbre de estos meses ha hecho que muchos jugadores se hayan ido. Me gustaría que, como mínimo, el 60 % de los jugadores fueran del pueblo. Quiero también que el entrenador sea de Canals o de una localidad próxima.

¿A qué se ha comprometido el ayuntamiento?

Se ha comprometido a subvencionar al club con 20.000 euros, y que una vez aprobado el presupuesto municipal, en enero, se abonará el 50 % de dicha cantidad. El resto, más tarde. Sin la ayuda sería muy difícil, los ingresos para un club de preferente son difíciles de conseguir.

Y, ¿cómo va la configuración de la plantilla?

Estoy en ello. Ya hay 4-5 jugadores que me han dicho que sí y he hablado con unos cuantos más. En los próximos días espero contar con el entrenador para configurar el equipo. Con los que yo he hablado son jugadores que querría cualquier club de Preferente. Espero no llegar tarde, antes de que alguno no haya firmado ya con otro club. Ya digo que estaré detrás del entrenador, de los jugadores y hasta en la taquilla si hace falta.

¿Hay tiempo suficiente?

Si ahora entra un novato llegaría septiembre y no estaría el equipo, pero en mi caso siempre he estado ahí. Vamos a darle un fuerte empujón al carro. El primer estirón es el importante, transmitir ilusión. Voy a buscar diez vocales más, todos pueden ayudar, para que colaboren.

¿Está decidido el precio de los pases?

A 25 euros, 5 euros más que en los últimos años. Vamos a reducir los dos días del club a uno o a una media jornada. Espero que la gente se lo tome como un deporte, como un equipo de fútbol que lleva el nombre de la UD Canals. El 4 de septiembre se iniciará la liga en el Quatre Camins ante el Dénia.

Compartir el artículo

stats