02 de agosto de 2016
02.08.2016

La Fira del Ateneu Popular llena de actividad la plaza Sant Jaume

La tercera edición de esta cita tiene Pregó, una noche de «cant improvisat», conciertos, «contacontes» o partida de pilota y se desarrolla del 14 hasta el 17

02.08.2016 | 09:06
La Fira del Ateneu Popular llena de actividad la plaza Sant Jaume

La Fira d'Agost del Ateneu Popular no fue flor de un día ni de dos. La organización hizo pública ayer la tercera edición de su programa «verdaderamente participativo y popular», resaltan. Arranca igualmente la noche del 14 de agosto, termina el día 17 y tiene como epicentro de sus actividades la plaza Sant Jaume de Xàtiva. Una noche de cant improvisat y versà „con la presencia del Gallo, entre otros„ marcará el arranque de los actos, que concluirán con un concierto de Mireia Vives y Borja Penalba. Actividades culturales, esmorzars, cenas, música... La propuesta del Ateneu suma además este año a colectivos como CaMot, DIT y Divergents y presta especial atención a los niños.

Antes de los días de Fira, el programa propone ya algunos actos como lecturas a la fresca (Ací no paga ni Déu, de Darío Fo, el día 10) o la proyección el día 12 del documental Una comarca, una força sobre la lucha contra la planta de residuos en la Vall d'Albaida. Ya el día 14 habrá una dansà a las 19.30 con la colaboración de la Muixeranga de Xàtiva (desde la Font del Lleó) y a las 21.30 un Pregó a cargo del actor Ramon Rodenas, en la plaza Sant Jaume. Le seguirá una cena de torrà con opción vegana y desde las 23.30, cant improvisat con José Manuel Cháfer, el Gallo; Hilari Alonso; Gemma Balagauer, Fardatxa (de Terres de l'Ebre) y Maribel Servera (de Manacor).

Entre los actos previstos para el día 15 hay una merienda con contacontes (El Gran Jordiet) por la tarde y, por la noche, una cena y posterior concierto de The Truth, Ugly Fucks, Vae Victis y Fusa Activa. El día 16 a las 12 del mediodía, entre otras citas, vermú teatralizado con la obra Stop 2.0, taller muixeranguer para niños, cena y noche de charanga con la formación Pica't i Bufa't más Dub Kennedys.

Concierto de clausura

El último día de la Fira de l'Ateneu Popular, el 17, hay previsto una partida de pilota entre Ricard y Guillem Sentandreu (calle Conseller Bosch i Morata), un sopar de coques y la clausura ferial con la actuación de Mireia Vives y Borja Penalba, en la plaza Sant Jaume. Los organizadores han editado un cartel basado en el oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine