Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent entra en la liga visitando Novelda

Tras una primera jornada liguera exento el conjunto de la Vall se activa con un complicado desplazamiento a La Magdalena

Segunda jornada de tercera y primer partido para el Ontinyent CF. Tras el descanso de la jornada inaugural debido a la composición impar del grupo valenciano, el equipo textil entra esta semana en la competición visitando al Novelda. Curiosamente, se trata del mismo enfrentamiento con el que se cerró la pasada liga, si bien entonces se jugó en El Clariano (2-4). Tres meses y medio después, dos de los habituales aspirantes a la promoción de ascenso vuelven a verse las caras en La Magdalena. El Ontinyent debuta en el nuevo campeonato después de numerosos cambios y con la incógnita en el cuerpo por tratarse de un equipo en construcción.

Por su parte, el Novelda ya está hecho, pues mantiene la base de la temporada pasada y se presenta ante su parroquia con la tranquilidad de haber ganado el primer partido en Segorbe (0-1). El cuadro verdiblanco está entrenado por Gaspar Campillo, procedente del Hércules B, si bien ya estuvo en una etapa anterior al frente de los marmolistas. Campillo se ha traído consigo algunos de los chavales descatados de la cantera blanquiazul, caso de Marquina o Benja, autor éste último del tanto de la victoria en la jornada inaugural. El refuerzo de mayor renombre ha sido el extremo diestro Joaquín Calderón, procedente del Badalona (segunda B), aunque mucho más importante para el club ha sido la continuidad de hombres como el portero Alberto o el mediapunta Javi Salero, ambos con pasado blanquinegro. El delantero Mikel Uriarte y los centrocampistas Segarra y Nemesio también han apostado por seguir en La Magdalena. Miguel Nemesio está viviendo una segunda juventud en tercera después de que el Llosa lo recuperara para la categoría hace cuatro años.

En el Ontinyent, posiblemente solo haya un jugador de la temporada pasada en el equipo titular, Juanan. Víctor Fuentes podría haber sido el segundo, pero sigue en el dique seco tras sufrir una lesión de hombro en el amistoso contra el Benigànim. Miguel Ángel Mullor ha venido probando en los últimos compromisos con el posible once, pero las recientes llegadas de Dani Ruiz y Sergi Moreno podrían producir alguna modificación. La posible alineación sería la formada por Raúl, José Antonio, Barea, Chato, Dani, Juanan, Soler, Lánder, Doménech, Víctor Rodríguez y Abengózar.

Mullor: «Un año complicado»

Mullor ha manifestado que «va a ser un año complicado debido a las circunstancias que rodean al club por las obras en El Clariano. Trataremos de adaptarnos a la nueva situación y competir dentro de nuestras posibilidades». El entrenador del Ontinyent afronta una nueva etapa en la que «tendremos que reinventarnos. Sabemos lo que tenemos y a lo que podemos aspirar. Nada de hablar de promoción y, eso sí, hacer las cosas bien para ganar la mayor cantidad de partidos. Vamos a intentar comenzar con buen pie en Novelda, pero el equipo está por hacer», reconoce. El encuentro en La Magdalena se disputa el domingo a las seis de la tarde con arbitraje del setabense José Luis Lagardera Ventura. La pasada temporada el Novelda se impuso por la mínima (1-0), pero hace dos años ganó el Ontinyent (0-3).

Compartir el artículo

stats