03 de septiembre de 2016
03.09.2016

La Escuela de Adultos de Canals ofrece una variada y amplia oferta

Los cursos van desde aprendizaje de idiomas extranjeros hasta la educación secundaria o talleres de teatro

02.09.2016 | 23:46

Canals ha apostado fuerte este curso por la enseñanza a personas adultas. La Regidoría de Educación ha puesto en marcha una amplia gama de cursos de formación para l'Escola de Formació de Persones Adultes de Canals. La intención era incrementar los servicios prestados el año pasado y ofrecer un catálogo más amplio de cursos para que la gente adulta de la localidad de La Costera pueda formarse de forma eficiente.

Entre las propuestas que ofrece la escuela de formación para personas adultas de Canals, en colaboración con el claustro de profesores, la regidoría de Educación y la Asociación de alumnos, están, por ejemplo, los cursos de alfabetización en niveles elementales de conocimientos de lengua materna para neolectores, enseñanzas de educación básica y secundaria con dos opciones horarias (mañana y noche), cursos de lenguas como el valenciano, el inglés y el alemán, preparación para pruebas de acceso de ciclos formativos de grado superior o la Universidad, talleres de teatro o cursos de informática entre otros.

«De este trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la asociación de alumnos y el claustro de profesores surge una interesante hoja de ruta para el próximo curso que convierte a la EPA de Canals en un referente formativo para adultos», aseguran fuentes de la Concejalía de Educación.

El plazo de inscripción para los cursos se ha abierto en dos tandas. El primero se abrió el 13 de junio y se cerró el 30 del mismo mes, mientras que el segundo plazo se abrirá el próximo martes 5 de septiembre y concluirá diez días más tarde. Los interesados podrán matricularse de lunes a jueves de 12 horas a 14 y por la tarde a partir de las 19 horas hasta las 21h.

Para inscribirse en los cursos, además de requisitos mínimos de edad (25 años en caso de acceso a la universidad, 19 en caso de ciclo de grado superior y 18 en el resto de casos), también se requiere la acreditación de algunos conocimientos mínimos o un examen previo de nivel, en el caso de los cursos de idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine