06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Barxeta estrena un centro lúdico

La nueva instalación fue inaugurada ayer y es una iniciativa del ayuntamiento junto con la parroquia

06.09.2016 | 10:24

El Ayuntamiento de Barxeta y la parroquia de los Santos Desposorios presentaron ayer en la Casa de la Cultura el nuevo Centre Lúdic d'Encontre Social para personas mayores, proyecto creado por ambas instituciones «con el objetivo de ofrecer, además de una mejor calidad de vida, un espacio propio e identitario para poder satisfacer las necesidades, los ideales de expresión y de socialización, tratando de conseguir un alto grado de felicidad en nuestra gente mayor», señalan fuentes municipales.

La instalación contará con diferentes aparatos para realizar gimnasia, así como diversos juegos de mesa y material escolar y de manualidades entre otros equipamientos varios. Tras la presentación del nuevo espacio sociocultural en la Casa de la Cultura, los vecinos disfrutaron de una visita al nuevo centro lúdico donde degustaron un aperitivo.

Además, días atrás, el ayuntamiento de Barxeta confirmó la subvención de 100.000 euros de la Diputación de Valencia para la construcción de un centro cívico polivalente en la localidad que satisfaga las necesidades de los diferentes vecinos y asociaciones que vienen demandando un espacio para desarrollar sus iniciativas, tal como ha explicado el alcalde de Barxeta, Vicente Mahiques, quien ha resaltado que se trataba de «una verdadera necesidad para nuestros vecinos agrupados hasta en un total de 23 asociaciones», según publicó este periódico recientemente.

Por otro lado, el que fue párroco de los Santos Desposorios de Barxeta a finales de la década de los 80, José Luis Aracil, será enterrado hoy en su localidad natal, Alcoi, en una misa funeral prevista a las 12 del mediodía en la iglesia de San Mauro. Tenía 74 años. José Luis Aracil Corella recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1973 y fue párroco durante cinco años de San Vicente Ferrer, en Alcoleja, y de San Miguel Arcángel, en Benifallim. De 1978 hasta 1983 estuvo como misionero en la ciudad de Kabgayi, en Rwanda, al servicio de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA). De 1983 a 1990 fue párroco de San Roque, en Lloc Nou de Sant Jeroni, y de los Santos Desposorios, en Barxeta, y después permaneció 22 años en San José Obrero, en su Alcoi natal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine