El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ontinyent, José Luis Climent, ha dimitido. El edil presentó ayer un escrito en el consistorio en el que deja su acta como concejal por motivos «exclusivamente» profesionales. El partido emitió ayer un comunicado en el que expone que «el volumen de trabajo sobre el que es responsable [Climent] le impiden disponer del tiempo necesario para desempeñar las que eran sus obligaciones como portavoz del PP en la oposición». Ante su dimisión, la edil popular Mercedes Pastor tomará el relevo como portavoz de los populares.

Climent, que seguirá como presidente del PP de Ontinyent, es socio director del despacho profesional Asesoría Climent y recientemente se ha incorporado a la firma Varona de Valencia. También ha sido nombrado consejero en cinco consejos de administración de sociedades de distinta actividad y va a reiniciar su estudios de Doctorado en Economía y Derecho, por lo que «la falta de tiempo y su sentido de la responsabilidad le obligan» a dejar el acta de concejal, señalan desde el PP.

El PP de Ontinyent sufrió un varapalo en las pasadas elecciones, pasando de 10 ediles a los 3 actuales. Climent, que ha afirmado que «ha sido un placer representar al PP en el ayuntamiento», también ha reconocido que «en el PP hemos pasado etapas difíciles que considero estamos superando, con un aumento significativo de votos, y de lo que se trata ahora es de seguir esforzándonos para recuperar la ilusión por el proyecto y la confianza de los vecinos».