07 de septiembre de 2016
07.09.2016

La Vuelta a España pasa por Bèlgida, Albaida, Ontinyent, Fontanars, Moixent y Navalón

06.09.2016 | 23:54

La Vuelta Ciclista a España atraviesa mañana la Vall d'Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés a lo largo de la etapa que une Requena (salida) con Gandia, donde está situada la llegada. Entre las localidades que verán pasar el pelotón destaca Ontinyent. La carrera atravesará el casco urbano de la capital de la Vall prácticamente de un extremo a otro y en la avenida Martínez Valls estará ubicado un esprint especial. El horario previsto para este paso por Ontinyent, según la organización, será en torno a las 16.30 horas.

La ronda llegará a Ontinyent entre las 16:12 y las 16:33 horas, según fuentes de la organización, procedente de Fontanars dels Alforins a través de la CV-660 hasta la rotonda del Salto de Bou para acceder a la avenida de Almansa. Desde esta vía pasará por la calle del Tirador, rotonda del Salvador, avenida Sant Francesc, hasta llegar a la avenida Daniel Gil, que acogerá un esprint especial en sentido ascendente que supone uno de los momentos más atractivos de la etapa, señalan.

Antes de ello, la carrera habrá pasado por la Canal y la Costera. Tras el puerto de Casa del Alto, de segunda categoría, el pelotón pasará por la pedanía enguerina de Navalón de Arriba. Y proseguirá hasta Moixent, para „después de atravesar el casco urbano„ continuar por la carretera con Fontanars, recientemente reparada por la Diputación de Valencia con una especial celeridad precisamente con motivo de la carrera. Tras dejar Ontinyent, la prueba tocará Agullent, Albaida, Bèlgida y Castelló de Rugat, donde poco después dejará la Vall para adentrarse en la Safor (Llocnou de Sant Jeroni). La meta es en la playa de Gandia. Hay que recordar que una hora antes del paso de los ciclistas por Ontinyent, los 30 vehículos de la caravana de la Vuelta efectuará una parada técnica en la avenida Daniel Gil, en la cual se repartirá todo tipo de material publicitario (gorras, camisetas, etc) entre el público asistente.

Difusión internacional

La etapa llegará este jueves en directo a 190 países a través de 37 canales de televisión, destacan fuentes municipales. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, que planteó un recorrido que conecte los dos grandes territorios vitivinícolas de la provincia con la costa a través de Ontinyent. La capital de La Vall d'Albaida será además escenario de uno de los momentos más espectaculares de la etapa, un esprint especial. El regidor de Deportes, Óscar Borrell, agradecía ayer «el esfuerzo realizado por la Diputación para darnos a los municipios no sólo un acontecimiento deportivo de primera línea, sino un gran escaparate para nuestra difusión internacional». La ciudad ha preparado un dispositivo de 100 personas, entre agentes de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine