El Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán celebra este año su 15 aniversario y lo hace con un cartel con reconocidos guitarristas, como el valenciano Ximo Tébar, y el mexicano Daniel Olmos. La edición de este año del ciclo de conciertos fue presentada ayer por el director artístico del certamen, Rubén Parejo; Lluís Muñoz, de Ad Libitum; y el concejal de Cultura, Àlex Borrell.

El certamen comienza el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 22 horas en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, donde tendrán lugar todos los conciertos, con la actuación de Paco Oltra y el mexicano, ganador de la sexta edición del Luys Milán, Daniel Olmos. Un concierto que fusionará el flamenco clásico de Oltra con los sonidos latinos de Olmos. El siguiente concierto será el 21 de octubre a las 20 horas, a cargo del propio Rubén Parejo y la soprano de música antigua Carmen Botella, que homenajearán al compositor ontinyentí Josep Melcior Gomis en el 225 aniversario de su nacimiento. El último concierto será el 2 de diciembre a las 20 horas, con la actuación de Ximo Tébar, considerado el máximo exponente del jazz valenciano y reconocido concertista internacional.

El certamen Luys Milán incluirá un año más un taller de guitarra, un curso intensivo impartido por los profesores Juan Vallet y Alfonso del Corral.