Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montaverner

Chornet llevará Economía y delega en Juli Juan las áreas de Urbanismo y Servicios Sociales

El nuevo gobierno de Montaverner comienza a trabajar en las concejalías y el alcalde remarca que son «un equipo»

El nuevo equipo de gobierno del PSPV y Compromís de Montaverner comienza a andar y los miembros del ejecutivo ya han asumido sus respectivas concejalías y delegaciones. El alcalde, Joan Chornet, que estará en el cargo hasta agosto del año próximo „tal como acordaron los dos socios de gobierno en la moción de censura que desbancó a la popular Amparo Roses„ asume las concejalías de Economía y Hacienda, Agricultura, Medio Ambiente, Sanitat y Personal, mientras que ha delegado en el concejal y portavoz de Compromís, Juli Juan, las competencias municipales en materia de Urbanismo y Servicios Sociales. Juan, además, es el primer teniente de alcalde.

La segunda tenencia de alcaldía recae en la socialista Dolors Andreu, que llevará las concejalías de Cultura y Juventud. El concejal de Compromís Moisés Vidal será el tercer teniente de alcalde y asume las delegaciones de Educación y Deportes. La otra edil de la coalición valencianista, Mònica Fernández, estará al frente de Fiestas, Mujer y Transparencia, mientras que la socialista Matilde Soler gestionará el área de Bienestar Social.

El nuevo alcalde remarcaba ayer que el nuevo ejecutivo es «un equipo, en el que trabajan seis personas [los seis ediles] y no una sola [la exalcaldesa], como ocurría antes, cuando el resto de la gente no contaba para nada», recriminaba ayer Chornet al anterior ejecutivo, desalojado de la alcaldía el pasado 17 de septiembre.

Reunión con Diputació

El primer edil explicaba que «se están rompiendo dinámicas, cada concejal tiene unas competencias delegadas» y expresaba su «satisfacción, porque los ediles han asumido las delegaciones rápidamente y ya están trabajando». Joan Chornet afirmaba que el cambio de gobierno «ha sido a mejor» y exponía que en la llegada a la alcaldía «estamos detectando carencias y deficiencias que vamos a ir subsanando». El nuevo equipo de gobierno mantuvo esta semana una reunión con el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, con quien abordaron inversiones en materia de bienestar social, educación „renovar instalaciones de la escuela infantil„ o un plan de empleo local.

Compartir el artículo

stats