Coincidiendo con la tradicional Feria de Atracciones, Ontinyent acogerá el fin de semana del 19 y 20 de noviembre la IV edición de Firauto, la feria del automóvil organizada por la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida y el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de la diputación y Caixa Ontinyent. Después de los buenos resultados de la anterior edición, la superficie de Firauto se ampliará a 8.300 m2 este año para dar cabida a 16 expositores que mostrarán más de 220 vehículos en la Avenida de Albaida y la calle José Iranzo.

«Desde el gobierno de Ontinyent siempre hemos querido trabajar codo a codo con el sector de la automoción, que en tiempos de crisis sufrió mucho», manifestó ayer el alcalde de la ciudad. Jorge Rodríguez subrayó que la feria del automóvil se plantea con un doble objetivo: que la feria de atracciones tenga más alicientes y atractivos para los visitantes, y que las calles adyacentes a esta se conviertan en un espacio de lujo para que el sector pueda exponer sus vehículos en un fin de semana donde la ciudad recibe miles de visitantes.

El presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida, Ximo Gramage, explicó durante la presentación de esta nueva edición que en Firauto Ontinyent 2016 se expondrán más de 220 vehículos nuevos, de km 0 y de ocasión.

Sorteo de dos viajes y 10 premios

Gramage avanzó que los visitantes podrán participar en el sorteo de dos viajes de fin de semana para dos personas en Calpe y Altea y 10 premios de vales-descuento de 100 euros a consumir en cualquier taller de la asociación. Durante su intervención, el dirigente empresarial manifestó su agradecimiento tanto al ayuntamiento como al alcalde Jorge Rodríguez porque «nos han dado todas las facilidades posibles» para organizar la feria. El presidente del colectivo también destacó el papel del concejal Manuel Cuesta, «que ha estado con nosotros desde el primer día para ayudarnos en todo lo que hemos necesitado», así como el «esfuerzo continuo» de la junta de la entidad para sacar adelante esta nueva la iniciativa.

El acto inaugural de Firauto se ha programado el sábado 19 de noviembre a las 13 horas. Tanto el Ayuntamiento de Ontinyent como la asociación de empresarios del ramo lanzaron durante la rueda de prensa de ayer una invitación a todos los vecinos de laVall d'Albaida y las comarcas vecinas para que «aprovechen las grandes ofertas que ofrecerá» el evento «en un fin de semana al que nadie podrá aburrirse en la Feria de Ontinyent».