10 de noviembre de 2016
10.11.2016

Ontinyent amplía la superficie de Firauto y expondrá más de 200 vehículos

La feria del automóvil ocupará 8.300 m2 de vía pública e incluirá una amplia oferta de turismos nuevos, de kilómetro 0 y ocasión

10.11.2016 | 08:46
Ontinyent amplía la superficie de Firauto y expondrá más de 200 vehículos

Coincidiendo con la tradicional Feria de Atracciones, Ontinyent acogerá el fin de semana del 19 y 20 de noviembre la IV edición de Firauto, la feria del automóvil organizada por la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida y el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de la diputación y Caixa Ontinyent. Después de los buenos resultados de la anterior edición, la superficie de Firauto se ampliará a 8.300 m2 este año para dar cabida a 16 expositores que mostrarán más de 220 vehículos en la Avenida de Albaida y la calle José Iranzo.

«Desde el gobierno de Ontinyent siempre hemos querido trabajar codo a codo con el sector de la automoción, que en tiempos de crisis sufrió mucho», manifestó ayer el alcalde de la ciudad. Jorge Rodríguez subrayó que la feria del automóvil se plantea con un doble objetivo: que la feria de atracciones tenga más alicientes y atractivos para los visitantes, y que las calles adyacentes a esta se conviertan en un espacio de lujo para que el sector pueda exponer sus vehículos en un fin de semana donde la ciudad recibe miles de visitantes.

El presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida, Ximo Gramage, explicó durante la presentación de esta nueva edición que en Firauto Ontinyent 2016 se expondrán más de 220 vehículos nuevos, de km 0 y de ocasión.

Sorteo de dos viajes y 10 premios

Gramage avanzó que los visitantes podrán participar en el sorteo de dos viajes de fin de semana para dos personas en Calpe y Altea y 10 premios de vales-descuento de 100 euros a consumir en cualquier taller de la asociación. Durante su intervención, el dirigente empresarial manifestó su agradecimiento tanto al ayuntamiento como al alcalde Jorge Rodríguez porque «nos han dado todas las facilidades posibles» para organizar la feria. El presidente del colectivo también destacó el papel del concejal Manuel Cuesta, «que ha estado con nosotros desde el primer día para ayudarnos en todo lo que hemos necesitado», así como el «esfuerzo continuo» de la junta de la entidad para sacar adelante esta nueva la iniciativa.

El acto inaugural de Firauto se ha programado el sábado 19 de noviembre a las 13 horas. Tanto el Ayuntamiento de Ontinyent como la asociación de empresarios del ramo lanzaron durante la rueda de prensa de ayer una invitación a todos los vecinos de laVall d'Albaida y las comarcas vecinas para que «aprovechen las grandes ofertas que ofrecerá» el evento «en un fin de semana al que nadie podrá aburrirse en la Feria de Ontinyent».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Las parcelas del castillo de Xàtiva que la ley impide desafectar

La semana pasada se conoció la noticia, publicada por esta edición comarcal del diario...

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Dentro de las actividades de la II Setmana de l´Educació, el reconocido muralista Joan Turu, con...

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

El acto de reconocimiento celebrado anoche en Sant Domènec contó con la olímpica Isabel Fernández

Compromís critica que se ha enterado por la prensa de la comisión de Fira

La portavoz de la coalición en Ontinyent, Sílvia Urenya, propone que participen en la comisión...

La interventora de Xàtiva cuestiona el contrato del mediador cultural

El PP critica la adjudicación del servicio al exgerente del Fons tras las objeciones técnicas y la...

CARAS Y CRUCES DEL GOBIERNO RODRÍGUEZ

Lo de convertir a Ontinyent en punto de encuentro de las smart city valencianas con el Foro I+T...

Enlaces recomendados: Premios Cine