15 de noviembre de 2016
15.11.2016

El Consell de Govern de la UV aprueba implantar Enfermería en Ontinyent el próximo curso

La vicerrectora Mª Vicenta Mestre confirma al alcalde que la petición se ha enviado a Madrid y en enero podría ser oficial

14.11.2016 | 22:43

El Consell de Govern de la Universitat de València (UV) ha aprobado por unanimidad respaldar la implantación del grado de Enfermería en Ontinyent el próximo curso, 2017-2018. Así lo confirmó ayer la vicerrectora de Ordenació Acadèmica, Professorat i Sostenibilitat de la UV, Mª Vicenta Mestre, al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, durante la apertura de las actividades de la Setmana de les Universitats Saludables en el campus ontinyentí, acto al que acudían ayer por la mañana.

Mestre, además, explicó a Rodríguez que la petición de la implantación ya ha sido enviada a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo creado por el Consejo de Ministros para coordinar políticas de gestión de la calidad en las universidades españolas. Se espera que este organismo haga efectiva su autorización en el mes de enero próximo.

El alcalde de Ontinyent ha valorado «muy positivamente» el anuncio, que «nos acerca un poco más a esta demanda en la que venimos trabajando ayuntamiento, Universitat de València y la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, un trabajo que fructificó en el convenio firmado entre las tres entidades para hacer realidad uno de los objetivos que nos habíamos marcado para esta legislatura», manifestaba ayer el primer edil de Ontinyent.

Setmana Universitats Saludables

Rodríguez acudía junto a la vicerrectora; el decano de la Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport, Vicent Añó; y otros representantes de la UV al inicio de las actividades de la Setmana de les Universitats Saludables en Ontinyent, que ayer por la mañana realizaba en el Mercat Municipal una actividad de fomento de estilos de vida saludable, que incluía el reparto de naranjas valencianas. A lo largo de la mañana se realizaron pruebas y controles gratuitos de motricidad y hábitos de vida a personas de todas las edades, para mejorar o corregir malos hábitos posturales o de la marcha, así como fomentar una alimentación más saludable.

Entre las pruebas realizadas, los participantes obtuvieron una evaluación de la composición corporal, una evaluación de la calidad y velocidad del paso y una valoración de la condición física, en base a diferentes tests de salto, aptitud cardiorespiratoria o fuerza de presión. La vicerrectora explicaba que la actividad este año «se ha planteado desde los conocimientos técnicos de la titulación de Ciències de l'Activitat Física, y el año que viene esperamos incluir también pruebas relacionadas con la nueva titulación de Enfermería», avanzaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El tripartito resiste en Xàtiva
El tripartito resiste en Xàtiva

El tripartito resiste en Xàtiva

El PSPV volvería a ganar las elecciones con los mismos concejales, EU conservaría 5 ediles y...

«No» al museo de Montsant y a la ORA y «sí» a la peatonalización del Mercat

«No» al museo de Montsant y a la ORA y «sí» a la peatonalización del Mercat

Un 53% de los vecinos de Xàtiva se muestran contrarios a la ubicación del Centre d´Art y el 63%...

El rostre de leña

El de Roberto Martínez, més conegut com a Leña, era un rostre cinematogràfic, llaurat i poderós....

De la teoria a la pràctica

El passat dia 17 es presentava a l'antic hospital de Xàtiva un informe realitzat per una...

RESCATANDO LA MEMORIA HISTÓRICA DE ONTINYENTINS

Una de las gratas noticias del año en Ontinyent comenzaba a cobrar cuerpo el pasado día 19. El...

Ontinyent se convierte en la segunda localidad con más peso en el COR

El pleno municipal da luz verde a la adhesión al Consorcio pese al voto en contra de EU y Compromís

Enlaces recomendados: Premios Cine