15 de noviembre de 2016
15.11.2016

El Consell de Govern de la UV aprueba implantar Enfermería en Ontinyent el próximo curso

La vicerrectora Mª Vicenta Mestre confirma al alcalde que la petición se ha enviado a Madrid y en enero podría ser oficial

14.11.2016 | 22:43

El Consell de Govern de la Universitat de València (UV) ha aprobado por unanimidad respaldar la implantación del grado de Enfermería en Ontinyent el próximo curso, 2017-2018. Así lo confirmó ayer la vicerrectora de Ordenació Acadèmica, Professorat i Sostenibilitat de la UV, Mª Vicenta Mestre, al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, durante la apertura de las actividades de la Setmana de les Universitats Saludables en el campus ontinyentí, acto al que acudían ayer por la mañana.

Mestre, además, explicó a Rodríguez que la petición de la implantación ya ha sido enviada a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo creado por el Consejo de Ministros para coordinar políticas de gestión de la calidad en las universidades españolas. Se espera que este organismo haga efectiva su autorización en el mes de enero próximo.

El alcalde de Ontinyent ha valorado «muy positivamente» el anuncio, que «nos acerca un poco más a esta demanda en la que venimos trabajando ayuntamiento, Universitat de València y la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, un trabajo que fructificó en el convenio firmado entre las tres entidades para hacer realidad uno de los objetivos que nos habíamos marcado para esta legislatura», manifestaba ayer el primer edil de Ontinyent.

Setmana Universitats Saludables

Rodríguez acudía junto a la vicerrectora; el decano de la Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport, Vicent Añó; y otros representantes de la UV al inicio de las actividades de la Setmana de les Universitats Saludables en Ontinyent, que ayer por la mañana realizaba en el Mercat Municipal una actividad de fomento de estilos de vida saludable, que incluía el reparto de naranjas valencianas. A lo largo de la mañana se realizaron pruebas y controles gratuitos de motricidad y hábitos de vida a personas de todas las edades, para mejorar o corregir malos hábitos posturales o de la marcha, así como fomentar una alimentación más saludable.

Entre las pruebas realizadas, los participantes obtuvieron una evaluación de la composición corporal, una evaluación de la calidad y velocidad del paso y una valoración de la condición física, en base a diferentes tests de salto, aptitud cardiorespiratoria o fuerza de presión. La vicerrectora explicaba que la actividad este año «se ha planteado desde los conocimientos técnicos de la titulación de Ciències de l'Activitat Física, y el año que viene esperamos incluir también pruebas relacionadas con la nueva titulación de Enfermería», avanzaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Xàtiva aspira a ser Capital Cultural Valenciana en 2017

El pleno municipal aprueba la candidatura al reconocimiento, que comportaría un salto cualitativo...

Montitxelvo se prepara para el II Gran Fons de les Penyes Albes

Montitxelvo se prepara para el II Gran Fons de les Penyes Albes, que se celebrará el...

Una promotora derribará el antiguo salón de banquetes El Palasiet en Xàtiva

La empresa que construyó el Burger King invertirá 46.000 euros en demoler el complejo de 4.195 m2...

Luz verde al Plan Especial para alejar la depuradora de Pinet del núcleo urbano

La Generalitat prevé una inversión de 800.000 euros para construir la nueva EDAR municipal

El Benigànim busca la promoción ante el Oliva y el Canals recibe al Pego en un duelo por la salvación

? El Atzeneta visita mañana (17 h.) a un enrachado Castellonense, que acumula siete victorias...

Ontinyent prorroga un año más el alquiler de locales de la estación de tren

El consistorio acuerda con Adif continuar explotando cuatro inmuebles como almacén municipal

Enlaces recomendados: Premios Cine