Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent se conforma con un punto en Paterna

Los de Miguel A. Mullor, que no andan finos de cara a portería, firman una igualada sin goles a domicilio

Cuando el ataque se nubla, portería a cero. El Ontinyent CF parece abonarse a la denominada «media inglesa» y con otro punto a domicilio sigue instalado en la zona noble de la clasificación, si bien esta jornada ha visto cómo el Alzira le gana la cuarta plaza pese a sumar los mismos puntos. El equipo textil se tuvo que conformar con otro empate sin goles ante el Paterna, repitiendo así el anterior resultado a domicilio contra el Recambios Colón.

No anda fino de cara a portería el cuadro de la Vall en este tramo liguero. Tuvo para sentenciar en la primera parte —gol anulado incluido de Francesc—, pero acabó dando por bueno el punto en la segunda mitad a raíz de la expulsión de Xato Albert, con media hora de juego por delante. Fue entonces cuando erigió la figura de Raúl Poveda para mantener inmaculada su portería. El meta blanquinegro acumula tres partidos sin recibir gol y ya es el segundo con mejor rendimiento de todo el grupo. Solo el intratable líder Olímpic ha recibido menos goles (3) que el Ontinyent (7).

Miguel Ángel Mullor parece tener claro que hay que armarse en defensa, dado que el gol sigue siendo la asignatura pendiente. El equipo textil es el que menos portería ha visto de los siete primeros (14). La dependencia de Doménech y Abengózar sigue siendo evidente y en estas últimas jornadas en que ninguno de los dos ha marcado, más todavía. Para más inri, el Ontinyent debe ser el único equipo en el que su delantero referencia sigue con la cuenta en blanco. Ni Víctor Rodríguez antes ni Francesc Vidal ahora han podido inaugurar su estadística particular. El setabense estuvo más cerca que nunca en Paterna, pero el que hubiera sido su primer tanto tras el regreso fue invalidado por fuera de juego.

Así las cosas, a los de Mullor no les queda más que agarrarse a su fortaleza defensiva para seguir sumando puntos. Con el empate del pasado domingo, ya son cinco las jornadas que acumulan los blanquinegros sin perder, si bien solo dos acabaron con resultado victorioso. Una cadencia de puntos que no solo no permite recortar distancias con los primeros, sino que, además, ha propiciado que el Alzira iguale a puntos con el Ontinyent (27) y por mejor diferencia de goles le arrebate la cuarta plaza. De esta forma, el conjunto de El Clariano se ve en la obligación de hacer buenos los empates a domicilio ganando en casa.

Nueva cita en Aielo

La próxima jornada se medirá al Borriol, que, igual que el Paterna la semana anterior, viene de dar la sorpresa al golear al Novelda (3-1). El partido se disputará nuevamente en el Municipal Juan Bataller de Aielo de Malferit. Será la segunda cita en el «exilio» y por necesidades del guión el choque también se adelanta al sábado (16:00). En principio, Xato Albert es la única baja segura tras su expulsión en Paterna.

Compartir el artículo

stats