El joven tenista Carlos Taberner se ha proclamado campeón del Campionat Absolut de Tennis Masculí de la Comunitat Valenciana, disputado entre el 5 y el 13 de noviembre en Ontinyent. Taberner se impuso en la final a Bernabé Zapata, por un resultado de 7-5 y 6-2. El campeonato, que lleva el nombre de Trofeu Juan Carlos Ferrero, fue organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent y el Club de Tennis Helios de la capital de la Vall d'Albaida, por delegación de la Federació Valenciana de Tennis. La final enfrentaba el pasado domingo en las pistas del club Helios al joven de 19 años y 333 en el ranking de la ATP, Carlos Taberner, contra el también joven de 19 años, y 401 en el ranking de la ATP, Bernabé Zapata.

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, el concejal de Esports, Óscar Borrell, el extenista ontinyentí Juan Carlos Ferrero y el presidente de la Federació Valenciana de Tennis, Antonio Cascales, acudieron el domingo al acto de entrega de premios, que ponía fin a unos días en los que han competido en Ontinyent la práctica totalidad de los mejores tenistas valencianos, además de reunir más de un millar de personas de otros municipios, entre participantes y espectadores.

Rodríguez destacaba la importancia que la ciudad albergue competiciones como esta para el fomento de la práctica deportiva, el deporte base y una forma de vida saludable, «pero también el importante papel de eventos como este para seguir convirtiendo Ontinyent en polo de atracción para visitantes». El alcalde añadió que «igual que hacemos iniciativas como Ontinyent al Carrer desde una perspectiva comercial, o los conciertos y representaciones teatrales lo hacen desde el ocio y la cultura, competiciones deportivas de calado como esta también nos ayudan en este objetivo». El edil de Esports ponía de manifiesto «el trabajo conjunto y la colaboración estrecha» entre el consistorio y el club Helios, que «nos ha permitido ser epicentro del tenis valenciano durante estos días», concluía Óscar Borrell.