22 de noviembre de 2016
22.11.2016

Batería de actos contra la violencia machista en Canals y l'Alcúdia

Los consistorios de la Costera programan talleres, charlas y actos institucionales para sensibilizar a la población en torno a la lacra social

22.11.2016 | 01:06

Los ayuntamientos de Canals y l'Alcúdia de Crespins han programado un amplio abanico de actividades de sensibilización y concienciación en torno al día contra la violencia machista, que se celebra el 25 de noviembre. El Centro Cultural Ca don José de Canals acogerá tres talleres para la comunidad educativa local que se desarrollarán desde las 9 hasta las 18 horas, con grupos de 25 alumnos. El primero, previsto para este jueves, abordará la desigualdad y se dirige a estudiantes de 6º de primaria y EPA. El segundo, sobre prevención de la violencia de género, tendrá lugar el viernes y está pensado para alumnos de 4º de la ESO, un grupo de la EPA y también para un grupo de mujeres del colectivo local de las Amas de Casa para. Más adelante, como fase final, el alumnado de la ESO y de la EPA impartirá otro curso para prevenir el ciberacoso entre los jóvenes, según fuentes municipales.

Uno de los platos fuertes de la programación en Canals lo protagonizará la fundación Amaranta, que el año pasado recibió el Premio Derechos Humanos Rey de España. Será el viernes a las las seis de la tarde, con la charla Mujer que no se rinde: lucha y habla.

Hoy martes, en las instalaciones de la EPA se proyectarán cortos y se celebrará un foro a las ocho de la tarde, mientras que el acto de homenaje a las mujeres se reserva para el jueves a las doce del mediodía. En las mismas dependencias se expondrá hasta el 11 de diciembre una muestra de carteles contra la violencia de género.

Acto institucional en l'Alcúdia

En l'Alcúdia de Crespins, el consistorio ha organizado para el día 25 el acto institucional «Stop Violencia» junto a la empresa social Noupertres. Será en la Plaza del Ayuntamiento a las 18.30 horas. La regidora de Bienestar Social, Inma Penadés, «las charlas que hemos realizado y los actos institucionales en el pueblo pretenden incentivar la la inquietud de las personas en cuestiones de interés social, con dos objetivos claros y remarcados: el empoderamiento de la mujer y el envejecimiento saludable». «Las políticas de este ayuntamiento siempre tienen como preferencia a las personas; potenciando e impulsando iniciativas por y para los vecinos», añade la edil. Penadés recalca que las charlas celebradas hasta ajpra dentro del programa provincial dirigido a mujeres y personas mayores «han sido prácticas e interactivas», con la figura de un profesional experto que implica a los asistentes «es fundamental para que se interioricen conceptos y se avance en asuntos sociales».

Por un lado, el empoderamiento de la mujer es uno de los objetivos de «Diputación Formando», que ha planteado 25 monográficos a los ayuntamientos. El envejecimiento saludable es otra de las prioridades manifestadas desde la Concejalía de Bienestar Social. «La gente mayor debe estar activa, formada e informada y ser participativa», indica la edil del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Renfe adapta los horarios de Xàtiva- Alcoi tras reducir el viaje en 8 minutos

Renfe adapta los horarios de Xàtiva- Alcoi tras reducir el viaje en 8 minutos

Renfe reduce el tiempo de viaje entre ambas ciudades en ocho minutos después de las obras de...

Montesa mejora la accesibilidad del castillo y consolida su rehabilitación

Montesa mejora la accesibilidad del castillo y consolida su rehabilitación

El ayuntamiento quiere hacer la fortaleza más visitable

El Consell retrasa la conexión de Bellús con Xàtiva tras 42 meses sin autobús

La parálisis de la línea desde Atzeneta dificulta la comunicación de 7 pueblos de la Vall...

El gasto por habitante sube un 3,7 % en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent

? La gerente admite que hay servicios que requieren de grandes mejoras para reducir las listas de...

Las obras del nuevo paso de viandantes en el acceso a Xàtiva obligan a cortar el tráfico dos horas y media

Las obras del nuevo paso de viandantes en el acceso a Xàtiva obligan a cortar el tráfico dos horas y media

La concejalía de Movilidad suprime otro punto de elevado riesgo para los peatones en la rotonda...

Enlaces recomendados: Premios Cine