Ontinyent será una de las 480 ciudades del mundo en participar en las actividades del I Dia Internacional de la Ciutat Educadora, que se celebra hoy impulsado por AICE (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras). La ciudad organizará desde hoy y hasta el 7 de septiembre en la Sala Gomis un completo programa de actividades que incluye talleres, cuentacuentos, danza, coral, teatro o visitas guiadas, en la que participan los 28 centros, entidades y asociaciones de enseñanza reglada y no reglada del municipio, así como escuelas infantiles o asociaciones.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, y la técnica de Educació, Emilia Tortosa presentaron la iniciativa, surgida en el seno del Consell Educatiu Municipal para sumarse a la celebración internacional que llegará a 34 países de 5 continentes.

La programación empezará hoy a las 18:30 horas con la inauguración de la exposición Ontinyent, una Ciutat Educadora per a un món millor, la lectura pública del Manifest per una Ciutat Educadora y una charla a las 19:30 horas a cargo del profesor de la Universitat de València José Cantó titulada Finlàndia-Itàlia: Dos països. Dos models d'escola. El resto de actividades incluirán charlas, talleres, cuentacuentos, mesas redondas, representaciones y exhibiciones.

Borrell explicaba que «hemos organizado un programa de actividades que es sólo una muestra pequeña de todo lo que los diferentes agentes sociales, culturales y educativos de Ontinyent hacen en nuestra ciudad, y que nos dice que la ciudad educadora en la que vivimos la hacemos entre todos», concluyó el concejal.