Como un toro. Nunca más apropiado. El Ontinyent CF ha sido el primer equipo en llevarse por delante al Villarreal C (2-0), uno de los dos equipos que todavía no conocían la derrota —el otro es el Olímpic— en el grupo valenciano de tercera. El conjunto textil supo jugar sus armas para desarbolar al mejor rival que ha tenido enfrente en el presente campeonato. «Hay que darles la enhorabuena porque han demostrado categoría de equipo grande», ha dicho Miguel Ángel Mullor.

El entrenador del Ontinyent considera que «esta victoria nos da prestigio. Creo que hemos sabido hacer el partido que interesaba. Sabíamos que ellos iban a controlar la posesión porque tienen mucha calidad y, ante eso, solo quedaba trabajar y ser competitivos. A partir de ahí, hemos contraatacado bien y el primer gol es de manual. La pena ha sido no haber estado más acertados porque podríamos haber solventado el partido antes». Y es que el cuadro de la Vall, como acostumbra, tuvo que sufrir hasta que Cristo sentenciara con el segundo sobre la bocina. El tanto inicial de Abengózar en el primer tiempo dio serenidad a los blanquinegros y obligó al Villarreal C a adelantar líneas. El encuentro se puso como quería Mullor. «Los jugadores han estado de diez, leyendo perfectamente lo que requería el partido en cada momento. No nos quedaba otra que ir a por todas si no queríamos que nos pintaran la cara».

El técnico blanquinegro también ha destacado «el apoyo de la afición, que ha venido en masa y nos ha apoyado al final cuando los jugadores estaban más cansados. Ese empuje ha sido definitivo para conseguir la victoria». Mullor piensa que «es un triunfo que nos da prestigio porque el Villarreal C no había perdido todavía y, por lo que hemos visto, no perderá muchas más veces. Era muy importante para nosotros comenzar esta semana con tres puntos porque tenemos delante grandes rivales que están arriba. Nosotros seguimos dando la sorpresa cada semana y esperemos que este resultado nos dé más confianza para sacar algo de Orihuela», finaliza.

El Ontinyent, segundo en la tabla

El Ontinyent ha superado al segundo filial amarillo en la clasificación y se coloca segundo con 36 puntos, empatado con el Novelda, que aún debe descansar. El equipo textil ha aprovechado el descanso del Olímpic para recortarle distancia al líder, que se queda a cinco puntos. La zona alta vive ahora un tramo final de la primera vuelta con enfrentamientos directos. En el caso del Ontinyent, tras superar al Villarreal C, tiene que visitar el jueves al Orihuela y el domingo recibir al Olímpic. Lo más importante para el grupo de Mullor es que siguen abriendo hueco con la segunda línea de la clasificación, pues ya le saca seis puntos al sexto y nueve al séptimo. De hecho, el próximo rival se juega el ser o no ser en el enfrentamiento del jueves. El Orihuela no puede más que pensar en ganar al Ontinyent si no quiere quedar descartado antes del descanso navideño. El margen de los blanquinegros es de once puntos.