El hotel l'Estació, propiedad del Ayuntamiento de Bocairent, ha acometido una renovación completa del mobiliario en la zona del comedor y la cocina. El proyecto busca adaptarse a las exigencias de una clientela en aumento y, al mismo tiempo, conservar las reminiscencias industriales del edificio. La empresa T3 Hospitality, gerente del hotel desde el año 2003, fue la promotora de los trabajos realizados con una inversión de 120.000 euros dentro de un proyecto de renovación de las instalaciones. Tras la finalización de las reformas en el comedor y la cocina, los dos siguientes pasos serán la mejora de la cafetería y la cristalera exterior y la rehabilitación de las habitaciones del hotel. La concesionaria acometió estas mejoras tras conseguir una prórroga en su contrato de explotación del hotel, que prolongará su vinculación con las instalaciones de la antigua estación de tren de Bocairent hasta el año 2027.

La interiorista local Amalia Vañó Ferre fue la encargada del diseño y de la coordinación de los trabajos, ejecutados fundamentalmente por empresas de la zona. Su premisa era mantener las características industriales del edificio sin renunciar a aires contemporáneos. Para ello, los materiales utilizados evocan la época de funcionamiento de la antigua estación de ferrocarril y su arquitectura, con elementos como el cristal en las ventanas, que recuerdan la visión de los pasajeros en los vagones del tren, o el hierro de las celosías, con reminiscencias a las vías ferroviarias. Con todo, la diseñadora ha buscado la creación de ambientes cálidos y acogedores sin dejar de lado la estética con colores vivos llenos de contrastes.

Respecto a la cocina, la inversión realizada permitirá evolucionar la carta mediante la inclusión de nuevas técnicas como el horno de brasas, así como extremar las exigencias de sanidad alimentaria con la incorporación, por ejemplo, de mobiliario dotado de ruedas para facilitar las labores de limpieza. La nueva restauración, favorecida también por la constante formación del equipo humano del hotel, apuesta por una cocina mediterránea de mercado especializada en carne a la brasa, a lo que añade toques marroquíes o italianos con una vocación decidida por la salud.