La programación cultural del Teatre Echegaray de Ontinyent para este primer trimestre del Ontinyent llega cargada de teatro. Dos comedias, un drama y un musical acaparan la programación de la sala de la plaza de Santo Domingo, por la que pasarán actores como Silvia Marsó, Sergio Caballero, Ferran Gadea y Josep Manel Casany. Los concejales de Política per a les Persones y Cultura, Sayo Gandia y Àlex Borrell, presentaron ayer la programación del trimestre cultural, destacando la «oferta variada y para todo tipo de pública», remarcando el «teatro de calidad» programado.

La programación del Teatre Echegaray se abrirá el viernes 27 de enero con la comedia El sopar dels idiotes, una producción valenciana con mucho humor, de la mano de conocidos actores como Ferran Gadea, Josep Manel Casany, Cristina Garcia y Alfred Picó. El sábado 4 de febrero llega D'Artagnan y los 3 mosqueteros, una comedia musical que adapta la obra de Alexandre Dumas con toques irónicos, luchas espectaculares y una sorprendente selección musical que viaja desde el barroco a la música pop.

La comedia romántica La puerta de al lado llegará al Echegaray el 18 de febrero, con los televisivos actores Silvia Marsó y Pablo Chiapella. La representación en Ontinyent será la primera en el territorio de la Comunitat Valenciana en la gira por toda España de la obra dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Por último, el trimestre cultural se cerrará el 25 de marzo con La gata sobre la teulada de zinc calenta, adaptación actualizada y en valenciano del drama de Tenessee Williams, con dirección e interpretación de Sergio Caballero. Todas estas representaciones serán en el Teatre Echegaray y las entradas se pueden adquirir en la página web de Caixa Ontinyent —www.caixaontinyent.es— o presencialmente en la Casa de Cultura, con descuentos en la venta anticipada.

A estas representaciones teatrales se añaden, en la programación cultural de Ontinyent, las actividades previstas por las asociaciones y entidades en el marco del Consell Municipal de Cultura, entre ellas la nueva edición del proyecto Poble Nou Endins, los conciertos del Mig Any Fester, la II Setmana Negra d'Ontinyent y diversas exposiciones, remarcaban Borrell y Gandia.