Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim machaca al Alcoyano B y el Atzeneta se reencuentra con el triunfo

El Llosa sufre la derrota más cruel, tras remontarle el At. Alginet, y el Canals pierde en Dénia

El Benigànim lo fichó para que hiciera goles y desde que empezó a marcar con los franjirrojos no falla a su cita con el gol. David Soriano, Jabu, no sabe estar más de un partido sin ver portería. Así que tras quedarse seco la pasada jornada contra el Portuarios, el Alcoyano B podía pagar los platos rotos. Dicho y hecho. Triplete del menudo delantero para firmar ya un total de nueve y goleada del Benigànim ante el filial blanquiazul (4-1).

El cuadro de la Vall solventó por la vía rápida un partido que debía ganar para mantenerse en cabeza. Con dos tantos en veinte minutos —el primero de penalti—, Jabu allanaba el camino del conjunto inesino. El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit no pasó excesivos agobios aunque tuvo que esperar hasta bien entrada la segunda parte para certificar la victoria con otros dos goles seguidos de Jabu y Palau. El Alcoyano B aún hizo el del honor, pero no empañaba otro triunfo claro del Benigànim, que volvió a hacerle cuatro al segundo equipo del Collao.

De esta forma, los de Florit pasan a encabezar la clasificación de goles a favor (31) por delante de Gandia y l'Alcúdia (30). Se trata de las tres escuadras que van en cabeza separados tan solo por un punto, siendo el Gandia líder de nuevo tras aprovechar la primera derrota local de los alcudienses contra el Xàbia. Ojo con el representante de la Marina Alta que viene pisando fuerte y es el próximo rival del Benigànim.

El Atzeneta, que sigue al Benigànim en la clasificación, ha regresado a la senda de la victoria y tras dos partidos sin conocer el triunfo, la pasada jornada vencía en el feudo del Calpe por 0-1. Los de la Vall d'Albaida tomaron la iniciativa en el arranque del partido, aunque la primera parte acabó sin goles y con pocas ocasiones. Tras la reanudación, los locales dispusieron de un penalti a favor, pero el guardameta del Atzeneta detuvo la pena máxima lanzada por Pali. A cinco minutos del final, los visitantes conseguían el gol de la victoria por medio de Izan, en un mano a mano con el portero local. Con esta victoria, el Atzeneta logra mantenerse en la pugna por la promoción de ascenso. La próxima jornada recibirá al Carcaixent.

El Canals, por su parte, vio truncada su racha positiva del inicio del año y cayó derrotado 1-0 en su visita al Dénia. Los locales encarrilaron el encuentro con un temprano gol, en el minuto 9, ante un Canals que no inquietó la meta local. En la segunda parte, el Dénia pudo ampliar la ventaja, aunque se topó con el portero Rafa Aguado, que aplacó las ocasiones de gol. El Canals sigue bordeando la zona de descenso y la próxima jornada recibe al Tavernes.

Derrota cruel del Llosa

El CD Llosa ha perdido muchos partidos esta temporada, pero ninguno como el del pasado sábado en Alginet. El equipo dirigido por Carlos Romeu sufrió, con diferencia, la derrota más cruel del campeonato. Y es que de verse ganador a falta de diez minutos para el final, vio cómo le remontaba el Atlètic d'Alginet con tres goles en los últimos instantes. «Creo que ya no nos puede pasar nada más malo. Ha sido un palo para todos y más después de tener el partido controlado», ha dicho Romeu. El entrenador del Llosa cree que «la clave estuvo en el primer gol suyo. El 1-2 nos hizo mucho daño y fue entonces cuando aparecieron todos los fantasmas. Aún así tuvimos el tercero, pero no acertamos y en la siguiente jugada llegó el empate y en el descuento el 3-2 final».

Pese a la mala racha, el Llosa se mantiene una jornada más fuera de las posiciones de descenso, viéndose, eso sí, el margen reducido a dos puntos. Lo peor es que ahora el cuadro de La Costera tiene por delante la parte dura del calendario y la próxima jornada juega contra el Dénia.

Compartir el artículo

stats