Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria trabajada del Olímpic

Los de López vencen por la mínima a un Elche B que no se lo puso fácil, sobre todo en la segunda parte

Victoria trabajada del Olímpic

El Olímpic trabaja cada victoria. El Elche B no se lo puso fácil y en una primera parte donde los de Jero López fueron mejores que el rival obtuvieron una ventaja de únicamente un gol pese a contar con más ocasiones. El rival fue asentándose sobre el terreno de juego y en la segunda parte tomó el balón y metió al Olímpic en su área pero los de Xàtiva volvieron a ser contundentes y los cambios le permitieron recuperar por momentos el balón y tener opciones de marcar un segundo gol. Los demás no aguantan el ritmo que imponen los de Xàtiva y tras la última jornada la diferencia es de 10 puntos respecto al segundo, ahora el Castellón, y de 13 respecto al quinto clasificado, el Novelda.

Ante la baja de Sanjulián por sanción, López apostó por Carrasco, que debutó en la Murta, y por Juanma dejando a Manu Fuster de inicio en el banquillo. Luego, en la segunda parte, la entrada de Manu y de Redondo, que también debutó en la Murta, le permitió al equipo ganar presencia en el centro del campo justo cuando más apretaba el Elche B.

Tras el encuentro, el entrenador del equipo ilicitano, Víctor Parras, que no se pudo sentar en el banquillo por sanción, reconoció que el equipo «tardó en meterse en el partido por el escenario y el rival» pero que les dijo en el descanso que «disfrutaran de un encuentro en un buen campo, con buen césped, con público en las gradas y ante el mejor equipo del grupo». Cerró la rueda de prensa deseando a los locales el ascenso al final de la temporada.

Por su parte, el entrenador local, Jero López, reconoció que se había cumplido lo comentado en la previa ya que el rival «nos ha exigido lo mejor de cada jugador de manera individual y como equipo, no nos han permitido errores. Teníamos delante un equipo peligroso y lo hemos solventado». La diferencia de puntos entre ambos equipos en la tabla, ahora de 25 puntos, «no dice nada. Aquí nadie regala nada y si queremos ganar un partido tiene que ser dándolo todo, estando bien y saliendo al campo a por todas». En la segunda se tuvo que corregir, con los cambios, una situación de superioridad del rival cerca del área.

Competitividad de la plantilla

Carrasco estuvo en el once titular. Al respecto, el técnico comentó que «ganamos un centrocampista que es capaz de asociarse, de defender, competitivo, aunque no quiero destacarlo solo a él porque todos han hecho un trabajo muy meritorio. Contento porque los jugadores que salen del banquillo ponen complicada las cosas a los demás, los que menos juegan, aprietan. Cada semana me cuesta más decidir el once o la convocatoria». De cara al próximo partido, en Almassora, se recupera al sancionado San Julián. De la próxima jornada destaca el enfrentamiento entre el Alzira y el Castellón.

Antes del pitido inicial la Murta guardó un minuto de silencio de pésame por la muerte de la vecina Josefina Cuquerella, víctima de un homicidio en la noche del viernes. El Langreo empató a cero goles ante el Avilés y ambos equipos, Olímpic y Langreo, se mantienen una jornada más como únicos invictos en las categorías nacionales, aunque los de Xàtiva han jugado dos partidos más.

Compartir el artículo

stats