El Ayuntamiento de Ontinyent mejorará el pavimento y reasfaltará varias calles y caminos de la ciudad, con una inversión de 132.000 euros en una actuación incluida en el Pla de Camins i Vials de la Diputació de València. La actuación se centrará en las calles Vicent Lluís Montés Penadés, dels Batans (en el polígono industrial El Pla), Jacinto Benavente, de la Serreta, Enric Valor y l'Almaig; y en los caminos rurales de La Farola y de les Monges Carmelites. Los trabajos permitirán crear o acondicionar zonas de aparcamiento en algunas calles, así como sanear las calzadas de baches y hundimientos. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 2 meses y el proyecto se encuentra en fase de licitación y el plazo para presentar propuestas se cierra mañana, 22 de marzo.

En la calle Vicent Lluís Montés se pavimentará un espacio situado junto al vial de circulación y que actualmente es utilizado como aparcamiento. El pavimente es de zahorras y con la obra se creará una banda de estacionamiento en batería, se conectará peatonalmente las dos aceras existentes y se rebajarán para pasos de minusválidos. En las calles de La Serreta y Enric Valor, que se encuentran muy próximas y en las que se realizará la misma actuación, se pavimentará una zona de vial destinada a aparcamiento de vehículos y que actualmente se encuentra pavimentado de zahorras. Los trabajos consistirán en asfaltar esas superficies, después de rasantear la zona.

En el camino La Farola el pavimento se encuentra muy deteriorado, con parches y hundimiento del firme, y la obra consistirá en sanear estas zonas del camino deterioradas para después renovar el pavimento asfáltico. En el camino de les Monges Carmelites, el tramo inicial del mismo también se encuentra muy deteriorado y se procederá a limpiar y barrer el firme actual, eliminando la maleza de los bordes del camino. Después se extenderá la capa de asfalto en la calzada.

Obras en J. Benavente y Almaig

En la avenida Jacinto Benavente se mejorará el tramo de vial deteriorado con el fresado del aglomerado existente y la extensión de la nueva capa asfáltica posteriormente. En la avenida de l'Almaig se actuará en el tramo comprendido entre la avenida Albaida y la calle Pius XII, en el que existen baches y hundimientos en el pavimento. Los trabajos consistirán en sanear esta zona y después renovar el pavimento asfáltico en toda la superficie del vial.

Por último, la actuación en calles y caminos también permitirá adecentar la calle Batans. Un tramo de esta vía, situada en el polígono industrial El Pla, está pendiente de urbanizar y con la actuación se llevará a cabo el rasanteo del pavimento de zahorras actual para después extender una capa de zahorras artificiales y finalmente extender la capa de asfalto. La obra mejorará el tráfico en esta calle del polígono, muy utilizada tanto para los que se dirigen a la zona industrial como a un camino rural existente en la misma zona. Las obras en estas calles y caminos permitirán mejorar el tráfico de vehículos y adecuar aparcamientos muy utilizados por los vecinos.