El Canals por su parte, afronta un duelo clave y vital por la permanencia ante el Pego, un rival también en la cuerda floja. Ambos equipos están en puesto de descenso -los de la Costera colistas- y el partido esta tarde, 17:15 horas, en el Quatre Camins, se antoja intenso. El Canals, ha sumado solo una victoria en los nueve últimos partidos, y para el tramo final ha confirmado el fichaje de Efrén Navarro, jugador que se encontraba sin equipo, aunque antes había militado en el Recambios Colón, Anna, Benigànim, Chella y Canals de fútbol sala. Con el mediapunta, el Canals apuntala la delantera y pretende apurar, así sus opciones de permanencia. Ángel López no podrá contar con Josep Giménez por sanción, y Rafa Vila por lesión.

El Atzeneta visita mañana (17 h) al Castellonense, en uno de los partidos de la jornada. Los de Gonzalo Gómez, terceros en la tabla, visitan a los de Villanueva de Castellón, que están en plena racha, con siete victorias seguidas, aunque siguen lejos de la promoción -séptimos-, pero con opciones de meterse en la pelea por el ascenso. Gómez no podrá contar con el sancionado Bonet, que se une a las bajas por lesión prolongada de Lucas Bou y Mario. Un triunfo permitiría al Atzeneta seguir en los puestos de cabeza.

El Llosa, agarrarse a preferente

El CD Llosa buscará esta tarde (17 h.) la segunda victoria consecutiva en la era Luis Román para agarrarse a la categoría y mantener viva la ilusión. El choque contra el Contestano supondrá el estreno del técnico gandiense en El Sequiol, que debutó con triunfo en el feudo del Portuarios y ahora tiene la oportunidad de enganchar seis puntos seguidos, algo que el cuadro blanquillo solo ha conseguido una vez durante todo el campeonato. La victoria le podría reportar al conjunto de La Costera abandonar la zona de descenso dependiendo de lo que hagan Pego y Atlètic Alginet, un punto por delante. Además, conseguiría meter en la lucha por la permanencia al Contestano, ahora a nueve puntos. Un encuentro trascendental para el que la directiva presidida por Tere Esteve ha pedido el apoyo incondicional de la afición. La permanencia del Llosa pasa por El Sequiol y por ganar partidos como el de esta tarde. Se pierden el choque Andoni por sanción y Edu Hermoso por trabajo, mientras que Josep Terol ha causado baja definitivamente por motivos personales.