El equipo cadete autonómico del Club Handbol Xàtiva juega mañana sábado la final de la Copa Fbmcv. El club ha vuelto a clasificar a uno de sus equipos base para la final de la Copa, competición que en las últimas temporadas se le da muy bien a los de la capital de la Costera. En esta ocasión el cadete autonómico de Pepe Navarro y Miguel Ángel Calatayud disputará la final tras clasificarse el pasado fin de semana al ganar al Mislata B por 39-26, en el encuentro celebrado en el pabellón Francisco Ballester.

Los de Xàtiva jugarán la final a tres, enfrentándose en Catarroja al anfitrión, el Florida, a partir de las 11:30, jugando el perdedor de dicho encuentro a continuación ante el Vinaròs, que se enfrentará al primer vencedor en el último partido a las 13:00. El equipo afronta la final después de salvar con comodidad la categoría y con ganas de conseguir un nuevo trofeo para las vitrinas del club.

Del resto de encuentros destacan los dos enfrentamientos también coperos que jugarán como locales el Clínica Carralero a las 17 horas ante el Oliva, después de la ajustada derrota del pasado fin de semana en Torrent (33-31) en un encuentro de mucha tensión en el que la falta de definición de los de Xàtiva impidió obtener un resultado mejor. El senior B recibirá a las 18:45 al Llíria después de la victoria moral conseguida el pasado sábado en la pista del Mislata C por 24-29.

Tanto el cadete B como el Nairobotics juvenil han aplazado sus compromisos ante Buñol y Llíria, respectivamente, para poder desplazarse a Catarroja a dar apoyo a los finalistas, mientras que los dos alevines femenino y masculino y el infantil jugarán sus encuentros en las instalaciones de los Maristas de Algemesí a primera hora de la mañana para poder desplazarse también, los que puedan, a la Florida.