El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent dio anteanoche luz verde a la concesión de nuevas bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a tres empresas, ubicadas en el centro comercial El Teler, por crear un total de 10 puestos de trabajo indefinidos en 2016. Estas empresas se suman a las cuatro que renovaban el pasado mes de marzo la misma bonificación del IBI, llegando así a un total de 7 empresas bonificadas, que han creado y mantenido 29 puestos de trabajo indefinidos en la ciudad. El concejal de Hisenda, Joan Sanchis, destacaba en la sesión plenaria que esta línea de ayudas impulsada por el gobierno de Ontinyent «esta dando resultados y contribuye a la creación de puestos de trabajo indefinidos».

Las tres nuevas empresas obtienen una bonificación del 40 al 60 %, incluyendo a la bonificación un 10 % adicional para acogerse a otra medida impulsada por el consistorio, el «IBI social» incluido en la revisión de las ordenanzas fiscales de 2016, para favorecer las contrataciones indefinidas en colectivos especialmente desprotegidos, con 10 puntos porcentuales adicionales a la bonificación.

De las otras cuatro empresas bonificadas, la que cuenta con más trabajadores contratados (11) tiene una bonificación del 85 % del impuesto, mientras que las otras tienen bonificaciones de entre el 20 y el 50 %. En todos los casos, es requisito imprescindible para renovar la bonificación el mantenimiento de los contratos de trabajo indefinidos y el compromiso de que no se producirá el cierre del centro de trabajo para ser trasladado a otros términos municipales.

Joan Sanchis valoraba positivamente el funcionamiento de esta iniciativa puesta en marcha para aprovechar las ordenanzas fiscales como instrumento de promoción económica. «Uno de los ejes básicos de la gestión del gobierno de Ontinyent es la promoción económica y la generación de puestos de trabajo con todas las herramientas de que podamos disponer», expuso.