La temporada de baño en la piscina municipal de verano de Ontinyent cuenta desde ayer martes con una novedad para los usuarios: se trata de la bibliopiscina, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent con el fin de promover la lectura, y que permitirá elegir entre 400 libros de diferentes temáticas para leer en el recinto durante los meses de verano. El concejal de Personal, Joan Sanchis, explicaba que la iniciativa, puesta en marcha junto a la entrada de los vestuarios, «llega gracias al programa La Dipu et Beca, ya que al contar con estos jóvenes tenemos la posibilidad de poder poner en marcha este servicio, que da la oportunidad de disfrutar de una buena lectura en un ambiente inmejorable».

La bibliopiscina permanecerá abierta en horario de once de la mañana a siete de la tarde, y para hacer uso de la misma sólo será necesario mostrar el carnet de biblioteca, el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia además de facilitar un teléfono. Para los menores de 14 años se necesita la supervisión de un adulto que aporte cualquiera de estos documentos. El material sólo se puede utilizar dentro del recinto de la piscina y hay devolverlo al punto de la bibliopiscina cuando se haya terminado su lectura o consulta. Sólo se podrá coger un material por persona y, si se desea, se puede reservar para poder seguir con su lectura el día siguiente.

Los concejal de Biblioteca y Deportes, Alex Borrell y Óscar Borrell, coincidían en animar a la ciudadanía «a disfrutar de la lectura de manera relajada en la piscina de verano. Cualquier época del año es buena para leer pero la época estival y un espacio como este lo hacen más agradable si cabe2, destacaban los ediles.

Mañana, Cultura de Barri

Por otro lado, la programación de Cultura de Barri ofrece mañana miércoles teatro y cine. A las 19 h el Echegaray alberga la función La fira invisible, del programa universitario Escena Erasmus. Y en el patio del colegio Martínez Valls se proyecta (a las 22 horas) la película Mascotas. Ayer estaba anunciada El naturista per l'Amazònia.