La Diputación de Valencia ha aprobado el proyecto que mejorará en el acceso a la ermita de San Esteban de Ontinyent, creando una nueva intersección de tipo glorieta partida en la carretera CV-665. Se trata de una actuación presupuestada en alrededor de 274.000 euros, en el marco de una inversión global de 1,5 millones prevista en varias carreteras de la demarcación de la l'Alcúdia de Crespins, y que incluirá también mejoras en el firme y en las cunetas de seguridad en otros tramos de la vía a ejecutar entre 2017 y 2018, señalaron ayer fuentes consistoriales.

En concreto, las mejoras en el acceso a la ermita se efectuarán en el km 1,680 de la CV-665, e incluirán la ejecución de la intersección con isletas, pavimentación y colocación de señalización horizontal y vertical. Las obras irán aparejadas el refuerzo del firme en el tramo que va del km 2,430 al 4,025 y la colocación de cunetas de seguridad en varios puntos entre los km 2,464 y 4,910. La actuación dará continuidad a las obras que la corporación provincial ha ejecutado en la misma CV-665 en el tramo comprendido entre el camino les Boles hasta la glorieta del Pilar para crear una acera de 160 metros de longitud para los peatones, actuación que era visitada en mayo por el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí.

En la visita a aquellas obras, presupuestadas en 75.000 euros, el también alcalde de Ontinyent destacaba «el compromiso de la Diputación de València de vertebrar el territorio no sólo para los vehículos sino también para los peatones, dentro de la apuesta transversal que hacemos desde todas las áreas para a favorecer una movilidad sostenible, porque no es momento de obras faraónicas sino de actuaciones que resuelvan problemas del día a día de las personas», manifestaba.

Cabe recordar que la Diputación de Valencia está ejecutando también este año obras de mejora en dos puentes de la carretera CV-655, que une Ontinyent y Fontanars partiendo del Pou Clar, dos actuaciones que, con un importe global de 270.685 euros, permitirán rehabilitar la estructura del paso sobre el barranco de les Caves, en la zona de la finca de la Morera, y ampliar la calzada en el puente sobre el barranco de Bencinill o paso de Presència, punto al que la carretera actualmente se estrecha a un solo carril. El concejal coordinador Territorio de Ontinyent, Jaime Peris, agradecía «el esfuerzo e implicación de la Diputación de Valencia».