Los atletas del CA Playas de Castellón Víctor Ruiz y la setabense María Ureña se proclamaron ganadores de la I Milla Ciutat de Xàtiva, celebrada el pasado sábado y organizada por el Club Atletisme Xàtiva (CAX) junto al ayuntamiento. Ruiz se impuso con un tiempo de 04:15, y Ureña completó la carrera en 05:03. Por detrás de Ruiz quedaron Alberto López y tercero fue Juanra Pous. En chicas élite, la setabense María Ureña demostraba su gran estado de forma de cara al Campeonato de España absoluto, venciendo claramente sobre grandes atletas como Fátima Ayachi, segunda; y Lorena Rodríguez, tercera. Tras la Milla tuvo lugar un 5K Nocturn.

El CAX, además de destacar por la organización de una carrera que suponía el colofón de la temporada y que fue un éxito de participación, destacó en los resultados obtenidos por atletas del club. Así, en la serie popular femenina, Alexa Giménez se llevó la primera victoria para el CAX. La cadete Claudia Casanova también fue primera, así como Montse Mas en categoría veterana. Octavio Pérez quedaba primero en veteranos, seguido por Rafa Moscardó y más atrás lo hacía Jorge Peris. Por su parte, Miguel Llofriu bajaba de los 6' en la milla y Jordi Mena completaba también una gran carrera.

En la Milla élite, que ganó Víctor Ruiz, el atleta del CAX más destacado fue Abde Rahaoui, que completó la prueba con un tiempo de 4:37. Abde, además, quedó segundo de su categoría en la prueba de los 5k Nocturn que se celebró tras la I Milla de Xàtiva. Por su parte, Óscar Rosa sobrepasaba a su compañero Carles Soler, entrando ambos muy cerca.