La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent instalará un punto de información turística en la Fira de Xàtiva, que arrancaba anoche, con el objetivo de dar a conocer toda su oferta turística. En este punto los visitantes de la feria podrán recibir información sobre las próximas fiestas de Moros y Cristianos, los actos de la programación y demás atractivos turísticos de la ciudad de Ontinyent. El regidor de Turismo, Pablo Úbeda, destacaba la oportunidad de dar a conocer a los vecinos de otras comarcas «todo lo que una ciudad como Ontinyent puede ofrecer y animar a visitarla».

Además, de la misma forma que en años anteriores, otro punto de información turística se situará, con el apoyo de la Diputación de Valencia, en la Plaza de la Concepción de la capital de la Vall durante la semana grande de la fiesta morocristiana. De esta manera, se reforzará la atención que se presta a los miles de turistas y visitantes que llegan a la ciudad estos días.

El punto de información, que estará abierto las mañanas y tardes del jueves 24 al domingo 27, dará apoyo a la Oficina de Turismo ubicada en el Palau de la Vila y que estará abierta durante toda la semana de fiestas. Pablo Úbeda destacaba que la semana de las fiestas de Moros y Cristianos «es la época en la cual más turistas visitan Ontinyent, por eso debemos ofrecerles la mejor atención posible». Ese incremento se notará también en los actos musicales, como el concierto de Bisbal el día 23.