El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, respondió ayer a las quejas de los agentes de la Policía Nacional por la intsalación del nuevo mercado de productos tradicionales en la parte trasera de la comisaría, que -según los sindicatos policiales-«compromete la entrada y salida de coches patrulla», «merma mucho la capacidad de reacción de las dotaciones» en caso de emergencias y genera inconvenientes añadidos en materia de movilidad y seguridad. «No entiendo la crítica: tienen los mismos problemas que antes durante la Fira d'Agost. La salida era igual de complicada que ahora», manifestó el primer edil, subrayando que los vehículos pueden salir por la plaza de la Trinitat.

Cerdà atribuye el comunicado de los sindicatos policiales a la «resistencia al cambio» y al malestar que existe en la comisaría por las deficiencias en la iluminación y otras incomodidades «que han hecho que se movilicen». «Tienen los mismos problemas y las mismas salidas que antes con una ventaja: que la colaboración entre la Policía nacional y la local está siendo excelente durante estos días». El alcalde incidió en que «la dotación de la Policía Local se ha duplicado en esta Fira y pueden verse más policías nacionales patrullando». Cerdà dijo «asumir la crítica», pero reiteró que «no hay diferencia con los inconvenientes que siempre se han producido» porque «la ubicación de la comisaría -en pleno casco antiguo- es la que es».

Aglomeraciones

La creación del mercado tradicional valenciano ha añadido 15 nuevos puestos de venta que se adentran por la calle y la plaza Santa Anna y ha provocado aglomeraciones de gente en este punto.

La instalación es una de las novedades más aplaudidas y que mejor respuesta están obteniendo en esta Fira d'Agost de 2017. Frente a la controversia que se ha instalado en el tramo inicial del recorrido comercial -con opiniones a favor y en contra muy polarizadas-, el nuevo aspecto de la Avenida Selgas, mucho más despejada y ordenada con el traslado de los chiringuitos falleros y los vendedores ambulantes al Jardín del Beso y la Fuente de los 25 Chorros, despierta mayores adhesiones entre los visitantes.