Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim suma un punto en Benidorm y el Atzeneta cae en Dénia

El Canals sufre una abultada goleada en casa ante el Jávea y sigue sin conocer la victoria

El Benigànim suma un punto en Benidorm y el Atzeneta cae en Dénia

Con distinto sabor finiquitaron la segunda jornada los dos equipos de la Vall d'Albaida y el de la Costera del grupo III de la Regional Preferente. El Benigànim arrancó un punto en su visita a Benidorm aunque pudieron ser tres. Un poco más hacia arriba, en la Marina Alta, el Atzeneta cayó derrotado por la mínima ante el Denia en el gran duelo de la jornada. Y el Canals cayó goleado en casa ante el Jávea. El primero en entrar en escena fue el conjunto ganxut que se midió al Ciutat de Benidorm en un campo anexo al Guillermo Amor. «Es una ratonera. Está claro que los dos equipos jugamos en el mismo campo pero ellos están más acostumbrados a jugar y a entrenar en este terreno de juego», comentaba el entrenador del Benigànim, Juanjo Antolí.

El primer tiempo se caracterizó por un fútbol igualado con dos ocasiones de los locales en jugadas a balón parado. Tras el descanso, los de la Vall d'Albaida gozaron de claras ocasiones de gol para haber decantado el partido a su favor, especialmente una de Corella a la que respondió magistralmente Álvaro con una parada antológica.

Al final empate (0-0) con sabor agridulce para los de la Beata Inés por los méritos acumulados por los rojiblancos. «Los futbolistas se pusieron el mono de trabajo ofreciendo una respuesta espectacular. Además, por segunda semana consecutiva, hemos terminado con la portería a cero lo que aporta mucha seguridad al equipo», valora Antolí. El Benigànim jugó con Toni, Baeza, Gail, Mayor, Manuel, Hassan, Sellens, Ramonet, Llamas (Kevin, 55'), Palau (Cristian, 80') y Corella (Eric, 69').

Por su parte, el Atzeneta cayó derrotado en Dénia en un partido «feo, tosco y muy trabado por parte de los dos equipos», describe el técnico Roberto Granero. Los del Diego Mena estuvieron un punto por encima de los del Regit y tuvieron alguna opción más de cara al gol, especialmente en jugadas a balón parado. Precisamente en un saque de esquina llegó la única diana de los locales cuando Ferran Monzó aprovechó una jugada en segunda instancia para anotar el gol del triunfo amarillo. En otro balón desde el córner pudo sentenciar el Dénia pero esta vez los jugadores locales no estuvieron tan acertados en los metros finales.

No fue un buen partido del Atzeneta que a pesar de todo fue valiente. «Acabamos con tres delanteros, pero fue un partido donde los sistemas defensivos superaron a los ofensivos», puntualizó Granero. Una derrota en uno de los partidos grandes del grupo que no alerta al técnico de Chella que está seguro que «a poco que los futbolistas ofensivos se suelten, estaremos arriba». El Atzeneta jugó con Edu Samblás; Paco Sáez, David Lluch (Tasio, 52'), Pablo Bonet, Abdón Arándiga, Arnau, Víctor Fuentes, Cristian (Mateo Climent, 88'), Edu Casanova (Manu Gasent, 64'), Manu Martínez (Kikín, 73') y Obele.

Derrota del Canals

Por su parte, el Canals cayó por goleada en casa frente al Jávea. Los alicantinos se llevaron los tres puntos tras vencer por un contundente 0-6 en el Camp Nou José Gramage de l'Alcúdia de Crespins, donde tuvieron que jugar los canalenses debido a que el Quatre Camins tenía pendiente de cumplir un partido de sanción de la pasada temporada. El Canals aguantó casi toda la primera parte, ya que el primer gol no llegó hasta el minuto 42. Dos minutos después los visitantes hacían el segundo y tras el pase por vestuarios el Jávea arrolló a los locales con cuatro goles más. Los de Virgilio Hernández no pudieron ofrecer a la afición el primer triunfo de la temporada.

Compartir el artículo

stats