La Conselleria de Educación prepara una inversión de 59.895 euros para subsanar las importantes deficiencias que arrastra una de las pistas polideportivas del colegio público de educación infantil y primaria Crist del Miracle de la Llosa Ranes desde su inauguración, en 2005. La intervención, que ha sido autorizada por la Dirección Territorial de València y está pendiente de la conformidad de fiscalización económica, se ejecutará a lo largo de este trimestre y contempla también la construcción de un muro de contención en uno de los laterales de la citada pista.

Así lo ha avanzado la portavoz del PSPV de la Llosa de Ranes, Rosana Guitart, que ha recordado que la actuación era reivindicada por la localidad desde hacía más de una década. Los desperfectos y el mal estado del patio se han ido agravando con el paso de los años. «Ha tenido que ser definitivamente un gobierno progresista el que tome las riendas del asunto», ha incidido la regidora socialista, no sin antes recordar «las varias peticiones del PSPV en el pleno a lo largo de esta y anteriores legislaturas» para que los niños y niñas del Crist del Miracle «disfrutaran de las pistas de juego que no han podido utilizar nunca».

Como informó este diario, en octubre de 2016, los socialistas ya advirtieron del peligro para los alumnos que suponían las instalaciones por los socavones y la cesión del suelo que presentaba la superficie polideportiva y el patio del centro. Hace un año, el PSPV presentó ante la conselleria un escrito solicitando a la Unidad Técnica de la dirección territorial que procediera a examinar el estado del complejo y que, una vez diseñada la memoria valorada oportuna, se pusiera manos a la obra de forma urgente para acondicionar las pistas. Según Guitart, esta petición, unida a la base documental y fotográfica de la que fue acompañada «parece haber sido determinante para que se lleve a cabo la intervención».

«Se demuestra la dejadez del PP»

«En actuaciones como esta se demuestra el interés de unos frente a la dejadez de otros», mantiene la portavoz del PSPV en una alusión expolicíta a la última etapa de gobierno del PP en la Generalitat. «Por fin, los niños y niñas van a poder disfrutar de más espacio en el colegio», concluye Guitart, que ha afeado al alcalde popular de la Llosa de Ranes que su propuesta planteada en el último pleno municipal para solicitar por escrito a Educación la reparación de las pistas «a todas luces llega tarde, porque la conselleria ya va a dar solución al problema», apostilla la regidora.