La XXXII Pujada al Castell de Xàtiva, la prueba popular con más antigüedad que se celebra en la capital de la Costera, espera más de mil participantes para el próximo 29 de octubre. La carrera fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, y la presidenta del club organizador, el Club Atletisme Xàtiva, Nerea Roses, una presentación que se ha adelantado para promover la inscripción en la prueba, que estará abierta hasta el 25 de octubre. Hasta ahora son más de 600 los inscritos y se espera llegar al millar.

La distancia de la Pujada al Castell será de 10 km sobre en circuito homologado. Tanto Aldavero como Roses destacaron que esta carrera «sea la única que ha formado parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València en todas sus ediciones, lo que es uno de sus mejores avales». En esta edición será la undécima prueba del circuito. El club organizador coordinará ese día a un grupo de más de 100 voluntarios para que la prueba se desarrolle sin incidentes. Aldavero aseguró que se trata de «la mejor carrera del circuito», mientras que Roses resaltó la «singularidad» de la carrera, «pues buena parte de ella transcurre por el casco urbano, plano y rápido, lo que significa contar con aficionados durante todo el recorrido, y luego está la subida y bajada del castillo que le confieren un ritmo distinto a otras», incidió Roses.

125 ? por superar el récord

Este año se incorporará un coche con cronómetro por delante de la cabeza de carrera lo que será muy de agradecer por aquel que intente mejorar el récord de la prueba, dotado con un premio de 125 euros. En la presentación se destacó también la incidencia que tiene la carrera en los sectores del turismo y hostelería. En la bolsa de corredor se entregará entradas gratuitas para visitar en Castillo de Xàtiva.