El Ayuntamiento de Ontinyent va a proceder en breve a ejecutar tareas de mejora en el acceso a la ciudad por la avenida de Valencia desde el tramo de titularidad municipal de la carretera CV-650. Se trata de una actuación que tendrá un coste de 242.000 euros, que serán asumidos por la empresa local que está ejecutando las obras de la avenida del Textil, que también asumió los 317.000 euros del coste de la reurbanización del tramo de la avenida Ramón y Cajal que conduce al estadio el Clariano. La empresa asume estas dos intervenciones en concepto de mejoras de la obra de la avenida del Textil, una actuación valorada en 1.154.000 euros que cuenta con una subvención de 800.000 de la Diputación de Valencia.

El concejal de Territorio, Jaime Peris, destacaba ayer que «gracias a la ayuda de la diputación no sólo estamos ejecutando las obras de la avenida del Textil, sino que también podremos ejecutar otras como ésta, que va a hacer más fluido, seguro y cómodo el tráfico tanto de vehículos en otra de las principales vías de entrada y salida a la ciudad, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y el elevado tráfico de vehículos que registra», indicó.

Cortes sucesivos de carril

Las obras se ejecutarán sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados comprendida entre la gasolinera de El Salvador y el camino de acceso a la depuradora junto a la rotonda de acceso al puente de San Vicente. Durante los trabajos de asfaltado, que tendrán una duración de una semana, se cortará un sentido de circulación, por lo que Peris pedía a la ciudadanía «comprensión y paciencia con unas molestias inevitables».