Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Olleria gana al Racing Algemesí y el San Rafael derrota al Coca de Aspe

El Llosa golea 7-0 al Palleter Paiporta y el Enguera se mantiene líder pese a empatar a dos ante el Juventud Picanya

Jornada fructífera para los equipos de la 1ª Regional de la Vall d'Albaida. L'Olleria se impuso al Racing Algemesí B a domicilio, mientras que el San Rafael derrotó por la mínima a la Coca de Aspe y el Montaverner cazó un meritorio punto ante el Idella. En el grupo V, l'Olleria se adjudicó el triunfo lejos de la Solana al imponerse al Racing Algemesí B por 1 a 2. Los goles de Pedro y Rafa Gil fueron suficientes para derrotar a un rival que acortó distancias en los instantes finales del partido. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo rojiblanco que encerró a los locales en su campo acumulando muchos hombres en tareas defensivas. Aun así, a los de Pablo Fortes les faltó profundidad para generar peligro. La segunda mitad arrancó con susto para la portería olleriana que resolvió muy bien Bernat. A partir de aquí, el conjunto vidriero movió la pelota con mayor rapidez encontrando espacios y consiguiendo romper la lata mediante Pedro y Rafa Gil, este último con la ayuda de un defensor rival. En los instantes finales, el Algemesí recortó distancias en un error de l'Olleria «que nos hizo pasar por un par de minutos de tensión pero sin que el rival crease ocasiones claras. Al final, tres puntos en un partido que debió terminar 1-5 y que nos deja en una posición que nos permite ser protagonistas del grupo», explica Pablo Fortes, entrenador de l'Olleria.

En el mismo grupo, el Llosa protagonizó la goleada de la jornada, imponiendo un abultado 7-0 al CF Palleter Paiporta en el Sequiol, para deleite de los aficionados del equipo de la Costera. El Llosa fue claramente superior a su rival y a los diez minutos de juego Loscos abría el marcador para los locales, que se fueron al descanso con una ventaja de 4-0. Dos tantos de Juan Hermoso „que firmó cuatro en el partido„ y otro de Guillem Pavia, dejaban el 4-0 a la media parte. En la segunda Hermoso y Ricardo Gregori completaron la goleada. El Chella ganó 2-0 en las Eras al Vall dels Alcalans. Javier Calatayud abría el marcador para los locales a los diez minutos de partido y el segundo tanto de los chellinos se hizo esperar hasta el minuto 84, cuando Carlos Muñoz transformó un penalti.

Liderato en solitario del Enguera

El Enguera arrancó un punto de su visita al Juventud Picanya, con el que empató a dos. Alberto Simón y Edgar, de penalti, hicieron subir al marcador los goles de los de la Canal de Navarrés, que siguen líderes, ahora con un punto más que el Llosa y l'Olleria, segundo y tercero, respectivamente. L'Alcúdia de Crespins, por su parte, cayó derrotado 1-4 ante el Carcaixent B.

En el grupo VI, el Montaverner sacó un valioso punto de Elda al empatar a cero ante el Idella, uno de los equipos potentes del grupo. Los de Sergio Francés se mostraron muy seguros en defensa sin renunciar a cotas más ambiciosas, con un Roses que disfrutó de las ocasiones más claras para los amarillos. «Fue un partido muy igualado con justo resultado. Me quedo en que jugamos de tú a tú a un gran rival manteniendo la portería a cero. Continuamos invictos fuera de casa, un dato que debemos hacer buen en casa», comenta el técnico del Montaverner. En el mismo grupo, el San Rafael volvió a la senda del triunfo al derrotar a la Coca de Aspe por 1-0 en un encuentro que se decidió desde el punto de penalti convertido por Jordi Alcaide. Un resultado que rompió con la sequía de triunfos del equipo rojillo que duraba dos semanas. El Moixent sufrió la primera derrota, al caer 2-0 frente al Aspe.

Compartir el artículo

stats