La Unió Musical Llanera de Ranes se proclamó el domingo ganadora en el III Certamen Nacional Vila de Catarroja, dotado con un primer premio de 6.000 euros. La banda, dirigida por Pascual Martínez Martínez y presidida por Cristian Climent Marzal, interpretó como pasodoble (fuera de concurso) Carrer Major, del compositor de Catarroja Salvador Chuliá. La obra obligada fue Dia de Pascua en Catarroja, de José Manuel Izquierdo y, como obra libre, la sociedad musical eligió Danses a l’alba, del mismo director de la Unión Musical.

La banda de Llanera obtuvo el primer premio del certamen con 232 puntos, seguida por la Unión Musical de Mislata con 226 puntos y el Centro Artístico Musical de Moncada con 194.

El concurso está pensado para bandas de entre 70 y 80 músicos. Las audiciones se celebraron durante todo el domingo en horario de mañana y tarde. El jurado estuvo compuesto por Francisco Zacarés Fort, Miguel Ángel Navarro Gimeno i Amparo Edo Biol. El veredicto fue otorgado por unanimidad del jurado. Un año más el certamen fue presentado por Octavio Hernández Bolín y grabado por el estudio de grabación de 'Nuestras Bandas de Música'.