La escuela de fútbol base CD La Canal contará esta temporada con 170 niños matriculados, una cifra que supone la mayor inscripción registrada por la entidad deportiva en sus 13 años de historia. La escuela de fútbol agrupa a los municipios de Anna, Chella, Bolbaite y Navarrés y encara la actual temporada 2017-2018 con el mayor número de matriculados.

El director de la escuela, Carlos Ferrero, ha puesto de manifiesto el elevado número de alumnos de este año y remarca que es «un logro magnífico para la Canal de Navarrés, ya que cuando accedí al cargo de director, hace siete temporadas, el volumen de niños no superaba los 75 alumnos». Ferrero afirma que «estamos trabajando muy duro para educar a los niños a través del deporte y sobretodo formar personas que sigan motivadas y queriendo jugar a este deporte en edades avanzadas. Ese es nuestro principal objetivo, ya que somos una escuela de participación y no de rendimiento, en las que se valora el resultado final como principal objetivo».

La escuela CD La Canal cuenta con un equipo querubín, que no está federado; dos equipos pre-benjamines; dos benjamines; y dos alevines en fútbol -8. Para fútbol 11, el CD La Canal ha conseguido crear, por primera vez, dos equipos infantiles, además de uno cadete y otro juvenil.