Una mujer de 73 años fue hospitalizada ayer tarde con politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza después de ser rescatada por los bomberos tras caer desde un terraplén a una zanja de hormigón a las afueras de la localidad de Vallada, en la zona del Ramblar. Efectivos de este municipio, así como de los parques de Xàtiva, Alzira y el Grup Especial de Rescat en Altura (GERA) participaron en las labores de salvamiento.

El CICU movilizó una unidad de soporte vital básico (SVB) con asistencia médica y una ambulancia de servicio de ayuda médica urgente (SAMU) que asistió a la mujer.

La accidentada iba caminando por la zona cuando, al parecer, se tropezó y cayó en un lugar escarpado, bastante escondido y de difícil acceso. Dado que no llevaba móvil, transcurrieron varias horas hasta que pudo ser localizada por un familiar que la buscaba, el cual avisó a la Policía Local y ésta, a su vez, al 112, para proceder al rescate, que fue muy rápido. Dado que presentaba importantes lesiones, la mujer fue traslada inicialmente al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, pero posteriormente tuvo que ser derivada a otro centro de València para ser intervenida. Las fuentes consultadas indican que se encuentra estable dentro de la gravedad, aunque permanece en cuidados intensivos, sometida a observación.