El Atzeneta termina el 2017 como líder del grupo III de la Regional Preferente después de superar al Muro por 3 a 0, a lo que se unió la derrota del Benigànim ante el Dénia por 0-2 en el Municipal. El Regit acogió un derbi intercomarcal con dos equipos en los que militan jugadores que han defendido ambas camisetas. Paco Sáez consiguió el primero para los locales en una buena internada que acabó con el balón limpiando las telarañas de Jorge. Cuando el tiempo del primer acto languidecía, llegó el segundo de los taronja después de un tiro de Manu Gasent que sorprendió al portero visitante. Tras el descanso, el partido entró en una dinámica poco generosa en ataque. El tercero llegó en una contra bien llevada por Obele, que centró al segundo palo donde apareció Cristian para fusilar a Jorge.

Con este triunfo los del Regit concluyen el 2017 como líderes, una clasificación muy meritoria teniendo cuenta las continuas lesiones que han azotado al Atzeneta. El técnico Roberto Granero valora mucho el primer puesto de su equipo. «Ha habido muchas circunstancias que las hemos tenido desfavorables y a pesar de eso el equipo ha respondido muy bien, estamos muy contentos. Pero no quiero darle mucha relevancia a ser primeros. Siempre digo que lo más importante es la puntuación, y tenemos 34 puntos a falta de una jornada para terminar la vuelta».

Por su parte, el Benigànim cedió el liderato tras perder en casa ante el Dénia por 0 a 2 en un partido deficiente de los discípulos de Juanjo Antolí. La primera parte fue bastante igualada con dos ocasiones claras de gol, una para cada equipo. Tras el paso por vestuarios, el partido continuó muy insulso y con un Benigànim sin muchas ideas. El barco local se acabó hundiendo cuando, tras una buena combinación deniera, el cuero acabó en el segundo palo donde se encontraba Javi que superó por bajo a Toni Peiró. El Benigànim quiso reaccionar pero se topó con la segunda diana amarilla, en una jugada desafortunada en defensa. Antolí reconoció que su equipo ha perdido «la identidad en nuestro juego, debido a que aparecen rivales que nos han visto jugar mucho y neutralizan lo que nos daba seguridad. Además, no lograr resultados positivos ha provocado que el equipo no crea tanto en sus posibilidades y ha mermado lo que veníamos trabajando con regularidad». En otro orden de cosas, los jugadores del Benigànim Adolfo y Filipe han causado baja en el club.

El Canals sigue sin levantar cabeza y la pasada jornada sufría una nueva derrota, esta vez en su visita al Benidorm CD, que goleó a los de Manuel Verzosa 4-0. Los locales llevaron el peso del partido en la primera parte y llegaban con cierta facilidad al área defendida por Rafa Aguado, ante un Canals replegado atrás. El primer tiempo acabó con 3-0 y poco antes del final del partido llegaba la sentencia del Benidorm, con el cuarto.

El Canals cierra el año como colista del grupo, con un solo punto y sin haber conseguido aún sumar la primera victoria de la temporada.