Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva busca a sus campeones

El club setabense participa en la concentración del programa de tecnificación «Se busca campeón» celebrada en Benetússer

Participantes, entre ellos los del Bádminton Xàtiva, en la jornada del programa de tecnificación «Se busca campeón», en Benetússer. Javier Alcázar

El Club Bádminton Xàtiva participó días atrás en la primera de las concentraciones de ámbito territorial del programa de tecnificación «Se busca campeón», celebrada en Benetússer. El club setabense participa cada año en todas las concentraciones de ámbito nacional, lo que le permite disponer de varias plazas extra para sus deportistas, frente a los clubes territoriales. A la cita de Benetússer se desplazaron cinco deportistas del CB Xàtiva: Sarai Ramón, Jesús Cimas, Maria Sanz, Vicent Molina y Adrián Ramón, mientras que Marcos Cimas fue baja de última hora por enfermedad. Los deportistas del Bádminton Xàtiva estuvieron acompañados por el técnico Javier Alcázar.

Las sesiones de entrenamiento de la primera concentración del «Se busca campeón», por la mañana y por la tarde, sirvieron para que los deportistas de los diferentes clubes de la Comunitat Valenciana implicados en este proyecto de tecnificación pudieran perfeccionar y aprender algunos de los golpeos de los grips blanco, amarillo y verde, dejando para próximas concentraciones la práctica de golpeos de más complejidad, según han explicado desde el club de Xàtiva. Los jugadores entrenaron con los técnicos asistentes dirigidos por María Jesús Almagro, nueva coordinadora territorial hasta la actual temporada.

Al término de la sesión de la tarde los deportistas de categoría sub-13 fueron evaluados por los coordinadores con la ayuda del técnico del Bádminton Xàtiva, para tener una referencia del nivel técnico de los deportistas de cara a las próximas concentraciones. Por parte del Club Bádminton Xàtiva, los deportistas evaluados (solo hasta el grip verde) fueron Adrián Ramón, que consiguió superar sin problemas el grip verde; y Vicent Molina y Maria Sanz, que obtuvieron el grip de color amarillo.

Desde el club de Xàtiva han destacado que fue una jornada «muy productiva para nuestros deportistas, ya que pudieron compartir experiencias y convivir con otros deportistas de su misma edad y además enriquecerse con las aportaciones de entrenadores diferentes a los de sus clubes de origen», concluyen.

Compartir el artículo

stats