La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Xàtiva, Mª José Pla, preguntó en el último pleno municipal del 22 de diciembre al regidor de Movilidad, Miquel Lorente, si el equipo de gobierno «ha cambiado su criterio» sobre la no utilización de las 21 tarjetas de aparcamiento gratuito de las que dispone el consistorio para el aparcamiento público de la Glorieta y si «ya se pueden utilizar por parte de los concejales», después de advertir de que algunos ediles estarían haciendo uso del privilegio.

En su turno de intervención en el pleno, Lorente no respondió por todos los miembros del equipo de gobierno, sino únicamente por los de su formación, Esquerra Unida, en lo que el PP interpreta como una nueva desavenencia interna en el seno del tripartito. «El criterio de este grupo es no utilizar ningún tipo de tarjeta para tener acceso a ningún aparcamiento público en el que haya potestad por parte del ayuntamiento», indicó Lorente. La portavoz popular reiteró su pregunta y recordó los ataques que los partidos que ahora componen el equipo de gobierno dirigieron reiteradamente al PP durante la pasada legislatura por aparcar gratis en el parking.

El alcalde intervino en el pleno para recalcar que las tarjetas «las gastan básicamente determinados funcionarios: yo tengo una como alcalde y poco más». Ante la insistencia de Pla, Roger Cerdà negó que los concejales las estén empleando y restó importancia al asunto. «Solo las usan miembros de la corporación no regidores», reiteró.