La jornada 18 en el grupo III de la Regional Preferente brinda una jornada muy interesante, con un espectacular Castellonense-Benigànim y, a priori, un duelo desigual entre el colista Canals y el líder Atzeneta. El primero en entrar en escena será el equipo taronja cuyo partido de esta tarde con los canalenses abre la jornada sabatina. A partir de les 16:30 horas, los de Roberto Granero intentaran cumplir los pronósticos y superar a domicilio a los de José Borredá. Treinta y seis puntos separan un equipo de otro. Aun así, Roberto Granero no se fía. «Es un partido peligroso. Espero que afrontemos el duelo con humildad y con respeto al rival porque el exceso de confianza nos puede pasar factura. De hecho, rivales directos sufrieron mucho en el Quatre Camins», avisa el técnico de Chella , el cual no podrá contar con los lesionados Arnau, David Lluch, Kikín y Fuentes.

En el Canals „que sigue sin confirmar nuevo entrenador tras la marcha de Manuel Verzosa y el presidente, José Borredá, desempeña el cargo de técnico temporalmente„ ansían la primera victoria de la temporada, un triunfo que se le sigue resistiendo a un Canals que tira de orgullo y recuerdo que en la primera vuelta, el choque con el Atzeneta se saldó con un ajustado triunfo (1-0) para los de la Vall d'Albaida. El Canals contará para este partido con la nueva incorporación, el delantero Manuel González Lara, mientras que será baja Josep Giménez, por sanción, tras ser expulsado en el último encuentro. La plantilla se muestra ilusionada y confía en que la primera victoria está cerca.

Para mañana domingo a las 16:15 está previsto el gran partido de la jornada entre el Castellonense y el Benigànim. Una cita de altos vuelos con tan solo un único punto de diferencia entre ambos equipos; el conjunto ganxut es segundo con 35 puntos, mientras que los de Castelló de la Ribera son cuartos con 34. Por tanto, el duelo en la Almena es de los que hacen afición. «Son de esos choques a los que todos nos gustar estar presentes para poder disfrutar», reconoce el técnico del Benigànim, Juanjo Antolí. El míster de Bocairent ha tenido palabras de elogio hacia el Castellonense. «Es un rival de mucha categoría. Durante varios años se ha movido por los lugares altos de la Preferente, con jugadores que marcan las diferencias y seguro que nos lo pondrán muy difícil. Si miramos nombre por nombre, es un equipo para quitarse el sombrero». Antolí mantiene la duda de Andrés por una elongación en los isquiotibiales. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador.