Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro correctivo para el Escacs Xàtiva ante el Torrefiel en el ecuador del Interclubs

Duro correctivo para el Sport Megías en la quinta jornada del Interclubs. El primer equipo del Club Escacs Xàtiva cayó 0,5 a 7,5 ante el Torrefiel, resultado que vuelve a ponerle en estado de alerta. En la próxima jornada, ecuador del campeonato en su grupo, viajará hasta Montserrat para enfrentarse al último clasificado. Mejor le van las cosas al segundo equipo. El Carralero Escacs Xàtiva venció 0-8 en Massanassa para no perder el tren de cabeza en un grupo que se ha fracturado claramente, y en el que cuatro equipos compiten por el ascenso. El equipo ocupa la cuarta plaza, empatado a puntos con el Manuel. El conjunto setabense ya se ha enfrentado a los tres primeros clasificados con un balance de dos victorias y una derrota, por lo que los enfrentamientos directos entre ellos serán clave. Uno será el que enfrente al Manuel y a la Primitiva B esta semana, jornada en que el Carralero Escacs B vuelve a descansar.

El Carralero Escacs Xàtiva C, por su parte, cedió un 3-1 ante un complicado rival, el Navarrés, y esta semana empieza la segunda vuelta enfrentándose en casa al Benigànim. El equipo ocupa la 4º posición del grupo.

Por otra parte, el pasado domingo se celebró en Benigànim un campeonato de ajedrez infantil, en el que participaron algunos integrantes del Club Escacs Xàtiva. Mención especial la actuación de Paula Simón, que se llevó el trofeo como mejor fémina sub-8. También disputaron el torneo Arnau Benito, Yasmin Oulkhir, Héctor Pastor, Miguel Ángel Palacín y Martin Huerta, quien consiguió acabar como 15º clasificado de entre los 35 participantes. El monitor del club, Paco Sisternes, se mostraba satisfecho con los resultados, ya que era la primera vez que los pequeños competían en un torneo, concretamente el primero enmarcado en la Copa de Campeones Infantil de este 2018.

Compartir el artículo

stats