Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benigànim y Atzeneta buscan seguir el ritmo de victorias tras el parón fallero en Preferente

? El Canals, aunque ya está descendido, quiere ofrecer buenas sensaciones a la afición, hoy ante el Gandia

n Vuelve la liga a la Regional Preferente después del parón por la festividad de Fallas. Los dos equipos de la Vall d'Albaida regresan a la competición mañana domingo ante equipos de la zona media baja de la clasificación, aunque con el punto en común que ambos rivales han encadenado dos jornadas consecutivas sin perder. El Canals, por su parte, juega esta tarde en casa ante el Gandia.

El Benigànim visita tierras de la Safor para enfrentarse a las 17 horas a un Portuarios que viene de ganar a domicilio al Racing de Algemesí y al Alginet en el Fort Llopis. A pesar de habitar por la zona baja de la clasificación, nadie se fía del conjunto de Salva Moratal. «Si no haces las cosas bien, te pueden sorprender», advierte un José Carlos Mullor que se ha quejado mucho del parón fallero. «No me gusta nada. Para los equipos que tenemos la ilusión de jugar play off no nos beneficia nada». Para el partido de mañana, el técnico de Ontinyent tendrá únicamente la baja de Salom sancionado.

A la misma hora (17 h.), el Atzeneta recibe a l'Alcúdia, asentado en la zona media de la tabla, con la permanencia en el bolsillo lo que le va a permitir jugar con relativa tranquilidad. «Tiene los deberes hechos por lo que va a afrontar el resto de partidos sin presión. Se trata de un conjunto incómodo que compite muy bien. Nosotros deberemos poner los cinco sentidos si no queremos sorpresas», apunta Roberto Granero. A diferencia de Mullor, el técnico del Atzeneta califica de positivo el parón liguero. «Los futbolistas han venido con las pilas cargadas, han desconectado y ahora toca corroborar mañana domingo el trabajo realizado entre semana». La única baja taronja será la de Manu Martín con problemas de pubis.

El Canals, por su parte, juega esta tarde (16:30 horas) en el Quatre Camins ante el UE Gandia, que ocupa una cómoda séptima plaza en la clasificación, mientras que los canalenses son colistas y ya descendidos de categoría. Los de la Costera llegan al partido tras sumar un punto ante el segundo clasificado, el Dénia, en la jornada previa al parón liguero. Los de la Safor, por su parte, cayeron en casa ante el Carcaixent.

En busca del primer triunfo

Los de Adrián Aroca están entusiasmados tras el resultado ante el Dénia, y persiguen ahora la primera victoria esta temporada. Un triunfo que de llegar hoy ofrecerían a la afición en casa. Aroca podría dar entrada a Carretero, que ocuparía la plaza de Kulibali, sancionado, además de contar con Moha. El técnico podría repetir la misma base del equipo que arañó un punto al Dénia. El Canals, aunque ya se ha materializado su descenso a Primera Regional, quiere dejar buenas sensaciones ante su afición.

Compartir el artículo

stats