A punto de cumplir los cinco meses en activo, la aplicación móvil «Xàtiva Turismo» presenta unos resultados que, según valoró ayer el consistorio, «ponen de manifiesto la buena acogida que ha tenido entre los visitantes». Las estadísticas de descargas se han visto impulsadas especialmente por las fiestas de Fallas y Pascua.En total, 1.602 usuarios han descargado la APP en su dispositivo móvil desde que su descarga se activó en Google Play para los dispositivos Android y en el APP Store para el sistema IOS. A partir de mediados de noviembre de 2017, una media de 67 usuarios han utilizado diariamente esta herramienta oficial de información turística de Xàtiva. Por lo que respecta a los sistemas operativos utilizados por los usuarios, Android supera a IOS, con 982 descargas frente a 620.

Aunque se produce un repunte importante en el uso de la aplicación desde el mes de marzo hasta el pasado 4 de abril, el pico más pronunciado se encuentra a finales de enero, coincidiendo con la presentación de la APP en la Feria Internacional del Turismo de Fitur, donde la herramienta ganó el Premio APP Tourist Awards 2018 en su modalidad, imponiéndose a otras cuarenta aplicaciones.

La descarga de la APP Xàtiva Turisme es totalmente gratuita para los dispositivos Android y Apple. Además, los contenidos se encuentran encapsulados, de manera que una vez descargada no es necesaria la conexión a internet para poder navegar en ella, ya que la tecnología GPS es capaz de orientar al visitante en el recorrido por las calles de la ciudad con un sistema de notificaciones que avisa al turista sobre la proximidad de los puntos de mayor interés.

Por otra parte, desde el 1 de marzo hasta el 3 de abril han visitado la web de turismo de Xàtiva un total de 13.574 usuarios, con un conjunto de 17.662 sesiones, un 64% más que en el mes anterior.