El Palau de la Vila de Ontinyent acogía ayer la presentación del partido «definitivo» para la promoción de ascenso del grupo III de 2ª División B que se juega el Ontinyent CF. Es el último partido de liga y se celebra este domingo a las 18 horas en un estadio El Clariano que se vestirá de gala y que está previsto que se llene para ver un derbi siempre interesante entre Ontinyent y Alcoyano, y que está vez añade un plus de emoción ya que los locales se juegan las opciones para luchar por el ascenso a 2ª División A. Además, está la rivalidad entre los dos conjuntos y la proximidad de las dos ciudades. Todo ello hace prever que el Clariano ofrecerá una imagen espectacular, con cientos de aficionados de las dos hinchadas.

El partido fue presentado ayer como «mucho más que un derbi», en una comparecencia en la que intervenían los presidentes del Ontinyent y el gerente del Alcoyano, Adrián Márquez y Fernando Ovidio, respectivamente; los respectivos entrenadores, Vicente Parras, del Ontinyent, y Mario Barrera, del conjunto alcoyano; así como los alcaldes de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y Alcoi, Toni Francés. Los primeros ediles animaban a la afición a «llenar el Clariano y disfrutar con sana rivalidad y camaradería» del espectáculo deportivo. Rodríguez agradecía al presidente del Ontinyent y al empresario australiano Rodney Meaker, accionista mayoritario de la entidad, «por ponerse al frente del club en un momento delicado y conseguir que éste dé tantas alegrías a la afición como lo están haciendo esta temporada», afirmaba.

Adrián Márquez y el gerente del Alcoyano, así como los entrenadores Parras y Barrera, dieron detalles de cómo se plantean los dos equipos un encuentro del que también decían que «queremos que sea un ejemplo de que los partidos de máxima rivalidad no tienen que ser ni mucho menos sinónimos de violencia, sino que se puede disfrutar del fútbol desde la sana convivencia y la deportividad», concluían.

El Ontinyent puede meterse en promoción si gana al Alcoyano y si, además, el Cornellà pierde ante el Saguntino „que pelea por la salvación„; y el Ebro empata o pierde ante el Baleares, que también se juega la permanencia.